Béisbol Torneos Selectivos

Las listas de los equipos serán la base para la conformación de los representativos estatales este año.

La Asociación Estatal de Béisbol lanzó la convocatoria para la asamblea general ordinaria que se celebrará en Santa Rosalía el día 20 de febrero. En dicha reunión se van a tratar aspectos importantes para el desarrollo del béisbol en Baja California Sur, entre estos la realización de los torneos selectivos que serán la base para la conformación de las selecciones que representarán al estado a nivel nacional. La sede de dicha reunión será la sala de Cabildos del Ayuntamiento de Mulegé, contándose con la presencia del Presidente Municipal José Manuel Murillo Peralta como invitado especial, así como el Director del Deporte David López Navarro. Para ello se hizo la convocatoria a todos los presidentes de las ligas afiliadas al organismo, pudiendo asistir dos representantes de las mismas con derecho a voz, pero solo tendrá la oportunidad de emitir el voto.

La AEBA está pidiendo como requisito el aval de los presidentes municipales por escrito, para garantizar el compromiso que adquieren los municipios para realizar los torneos selectivos.

El registro de los delegados comenzará a las 10 de la mañana debiendo cubrir el refrendo correspondiente que les acredite que son ligas afiliadas a la asociación durante el año en vigencia, así como el pago del SIRED de los jugadores que pertenezcan a cada liga. En esta reunión el Presidente de la AEBA Angel Cota Tapia, presentará un informe del trabajo realizado durante el año anterior, donde un tema obligado será la no participación de Baja California Sur en el nacional de primera fuerza y por lógica la no realización del campeonato de veteranos que estaba programado para llevarse a cabo en La Paz, así como el estado financiero que guarda la asociación. En lo referente a la programación de las sedes para los campeonatos estatales, la AEBA está pidiendo como requisito el aval de los presidentes municipales por escrito, para garantizar el compromiso que adquieren los municipios para realizar los torneos selectivos principalmente en las categorías de primera fuerza, nuevos valores y veteranos.

Hace un par de semanas en el estado de Sonora tuvo lugar la asamblea de la Federación Mexicana de Béisbol, en el que se definieron las fechas para los torneos nacionales y en base a ello se tiene que efectuar el calendario estatal, para tener a los representativos estatales que asistirán a los citados campeonatos.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.