BCS, sede nacional de atletismo

En categoría de primera fuerza, del 21 al 23 de mayo en la pista de la Unidad Deportiva San José 78

El último selectivo de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, será el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, en San José del Cabo, Baja California Sur.

Antonio Lozano, presidente de la FMA confirmó que el Nacional de Pista y Campo se llevará a cabo del 21 al 23 de mayo en la pista de tartán de la Unidad Deportiva San José 78, de la localidad sudcaliforniana.

“El Nacional garantiza que van a estar los mejores mexicanos porque los primeros dos lugares de cada prueba estarán clasificados a los Juegos Centroamericanos, considero que del Nacional pueden salir clasificados aproximadamente 60 atletas”, comentó Antonio Lozano.

Adelantó que después de celebrarse el selectivo de maratón, el de caminata (en Chihuahua 15 y 16 de mayo) y el selectivo para los especialistas de pista y campo, el representativo tricolor de atletismo para la justa centroamericana en Mayagüez (17 julio-1 agosto) quedaría conformado por alrededor de 70 atletas.

Destacó que por lo pronto, este fin de semana (27 y 28 de febrero) se disputará en Dolores Hidalgo, Guanajuato, el selectivo de caminata, rumbo a la Copa del Mundo Chihuahua 2010, con la intervención de los marchistas mexicanos más destacados del momento, entre ellos Éder Sánchez (20k), Jesús Sánchez (59k) y Horacio Nava (50k).

Informó que para esta justa ya confirmaron su participación deportistas de otros países como Ecuador, Colombia, El Salvador, Suecia y Estados Unidos, “pero para nosotros (FMA) en este momento los mexicanos son los importantes, es un certamen para ellos y nuestra atención está centrada en ellos”.

Informó que la competencia tendrá un panel de tres jueces internacionales y tres mexicanos con gafete internacional. Asimismo, garantizó que el circuito de dos kilómetros en el centro de Dolores Hidalgo tendrá un terreno adecuado para los marchistas.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.