BCS por su boleto en el Benito Juárez

Al perder ayer ante DF por 0-2 y hoy se mide a Quintana Roo buscando pase a las semifinales

 La selección de fútbol que representa a Baja California Sur en el campeonato nacional categoría Benito Juárez García, perdió el día de ayer ante el Distrito Federal con marcador de 2 goles contra cero, poniendo en dificultades su calificación a la siguiente fase.

Sin embargo el día de hoy ante Quintana Roo el equipo sudpeninsular podría avanzar siempre y cuando logre el triunfo para acumular los seis puntos que requiere para cumplir con el objetivo que se trazaron desde un principio y por ello deben salir con todo a en busca del triunfo.

Contrario a lo que sucedió en el primer cotejo cuando enfrentaron a su similar de Morelos al que derrotaron por 4 goles a cero, en esta ocasión fue nulificado el ataque del equipo y por tanto Gabriel Patrón que había hecho tres goles en ese encuentro no pudo horadar la portería enemiga.

Tal parece que los capitalinos estudiaron muy bien al equipo de Baja California Sur, porque no les permitieron hacer su juego y por el contrario, concretaron en dos ocasiones para conseguir los tres puntos que los colocan en la siguiente ronda y además pusieron en predicamentos a los peninsulares.

Para esta mañana el técnico Miguel Angel Siordia Cermeño tiene que hacer un buen planteamiento a la ofensiva sin descuidar por supuesto el trabajo en la defensa, ya que se requiere ser letales adelante, pero también contener los embates del rival para evitar a toda costa una caída.

El triunfo es lo único que necesita el equipo sudcaliforniano para avanzar a la siguiente ronda y por esa razón, deben salir con la mentalidad positiva sabiendo que un mal resultado les llevaría a hacer maletas para regresar a casa.

Los antecedentes futbolísticos contra Quintana Roo son favorables para Baja California Sur, pero no por eso se debe caer en exceso de confianza, ya que puede ser contraproducente y afectar al equipo en este afán de lograr la calificación.

Gabriel Patrón y Salvador León que fueron los anotadores del primer encuentro y el resto de los jugadores ofensivos, deben estar listos para que cualquier oportunidad no desaprovecharla y dejar el balón en el fondo de la red para tener los seis puntos que representan el pase a la siguiente fase.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.