BCS, fuera del nacional de futbol

Tras perder ante Querétaro por la mínima diferencia, la selección de fútbol de Baja California Sur quedó eliminada del campeonato nacional categoría Benito Juárez en la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán, por lo que ayer iniciaron el viaje de regreso a esta capital.

Un buen esfuerzo el que hicieron los integrantes de este selectivo, que estuvieron muy cerca de las semifinales, pero se toparon en la ronda de cuartos de final con la selección queretana que fue superior en el terreno de juego al marcar el gol que significó la eliminación de los sudcalifornianos.

Después de que Querétaro había goleado al Distrito Federal por 5 a 0, el cuerpo técnico tomó las precauciones necesarias para hacer el planteamiento del encuentro, para buscar el resultado que les permitiera seguir avanzando en este campeonato, pero no obstante que se hizo un buen juego el resultado no fue como se esperaba.

Ahora si que los goleadores del equipo Gabriel Patrón y Salvador “Lito” León no pudieron hacerse presentes en el marcador para llevar a la selección a la fase de semifinales, porque la defensiva de Querétaro contuvo los embates para evitar que la pelota terminara en su portería.

La escuadra sudcaliforniana terminó con saldo de tres victorias y dos derrotas en este torneo, venciendo a Morelos, Quintana Roo y Colima, perdiendo con el Distrito Federal y Querétaro, ubicándose entre los ocho mejores del torneo que habrá de concluir el día de mañana.

Tras la eliminación el día de ayer el delegado del equipo Pablo Barroso desplazó a los integrantes hacia la ciudad de Guadalajara, para tomar el avión de regreso a esta capital, quedando el mal sabor de boca de la eliminación porque estuvieron muy cerca de las semifinales.

Este equipo estuvo conformado por Luis Ricardo Meza Talamantes, Walter Antonio Rodríguez Huerta, David Cantú Higuera, Jesús Eduardo Carrillo Domínguez, Miguel Angel González García, Cristian Giovanni Valdez Guerrero, Omar Hernández Cota, Ramón Alberto Jiménez García, Manuel Salvador León Martínez, Héctor López Arce, Joel Alberto León Arce, Ernesto Martínez Sánchez, Gabriel Patrón Romero, Julio Armando Ibarra Ramírez, Luis David Ramos Lucero, José Ramón Domínguez Gómez, Roberto Aldahir Fausto Carballo y Francisco Javier Orozco Reynoso, Humberto Meza Tapia, Sergio Nebrys Pérpuly, Iván Zavala Fuerte y Cristian Michelle Villavicencio Ruiz.

El entrenador fue Miguel Angel Siordia Cermeño y su auxiliar Luis Carlos Hernández Sánchez.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.