BCS, décimo lugar en medallero Paralímpico

27 preseas: 18 de oro, 5 de plata y 4 de bronce

medallas

La cosecha de preseas pudo haber sido mayor, pero desafortunadamente algunos atletas perdieron un día de competencia al no poder viajar a Colima debido a la contingencia que se presentó el fin de semana tras el paso de la tormenta tropical “Lidia”.

La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur se ubicó en el décimo lugar en el medallero general de la Paralimpiada Nacional 2017, esto en la disciplina de atletismo, donde se contabilizan un total de 27 medallas de las cuales 18 son de oro, 5 de plata y 4 de bronce.

Dividido en las categorías de carentes de vista y débiles visuales, así como deportistas especiales, los atletas sudcalifornianos tuvieron una actuación sobresaliente al ubicarse en el top ten del medallero con tan solo 24 deportistas, superado por estados como Nuevo León, Jalisco, Baja California, Sinaloa, Yucatán, Veracruz, Sonora, Estado de México y Ciudad de México, cuyo contingente era muy superior.

La cosecha de medallas pudo ser mayor, pero desafortunadamente los atletas perdieron un día de competencia al no poder viajar a Colima, debido a la contingencia que se presentó el fin de semana, tras el paso de la tormenta tropical “Lidia”, lo que seguramente hubiera podido haber mejorado la posición final en el medallero.

En estas competencias, destacaron las figuras de Kevin Josué Baldemar Pérez con 3 medallas de oro, así como Guadalupe Vega Romero, Alfonso Martínez Núñez, Dalia Angelina Martínez Quijada, Sarahí Bárcenas Rivera, Karla Gabriela Ibarra Armenta, Luis Daniel Martínez Ojeda, quienes obtuvieron dos medallas de oro, además de Miguel Angel Cordero Pasillas, Karen Michelle Castro Vergara y Cilich Coler Porras Guerrero, que aportaron una medalla cada uno.

En la última jornada se registraron medallas que fueron ganadas por María Guadalupe Vega Romero tras dominar la prueba de 400 metros planos, plata con Jennifer Sarahí Hermosillo Cosío y Alison Abigail Yannayón Lucero, ambas en impulso de bala, en tanto que Alfonso Martínez Núñez, se quedó con el bronce en 400 metros, para ser el colofón a una exitosa participación de la delegación sudcaliforniana.

En la disciplina de danza, Baja California Sur recibió la medalla de plata que lograron Georgina Collins Verdugo y Estrella Lucero Gastelum, solo que no se registra en el medallero, por considerarla una prueba de exhibición.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.