Terrenos en Cabo San Lucas

B.C.S. Campeón

En el Nacional Categoría Libre de futbol celebrado en Los Cabos

Baja California Sur “A” y “C” obtienen el primer y tercer lugar

fut

La Selección de Baja California Sur “A” compuesto por jugadores de Los Cabos, se quedó con el título del Torneo Nacional Libre Varonil 2018.

Los Cabos, Baja California Sur .- Ante un lleno total de aficionados quienes se dieron cita en las instalaciones del Estadio de Futbol “Don Koll”, la Selección de Baja California Sur “A” compuesto por jugadores de Los Cabos, se quedó con el título del Torneo Nacional Libre Varonil 2018, que organizó la Federación Mexicana de Fútbol, en coordinación con la Asociación Sudcaliforniana de Futbol Amateur (ASFA),el Instituto Municipal del Deporte en Los Cabos y el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), al doblegar con marcador de dos tantos contra uno al selectivo de Quintana Roo.

Previo a la gran final, el conjunto de Baja California Sur “A”, dejó en semifinales a su similar de BCS “C”, con marcador de 2 goles contra 0, en la otra semifinal BCS “A”, representado por un selectivo cabeño se enfrentó a BCS “C” , llevándose la victoria los locales en la tanda de penales para conseguir el pase a la gran final y enfrentarse al selectivo de Quintana Roo, quien dejó en el camino al estado de Chiapas.

En la gran final, celebrada el día de ayer y ante un gran número de aficionados al buen futbol, el selectivo de Baja California Sur, logró quedarse con la victoria con marcador de 2 goles contra 1, en un duelo bastante cerrado, muy disputado sin que el invitado de honor llegara si no hasta que un rebote por parte del cancerbero de los visitantes y aprovechó el regalo el jugador sudcaliforniano José Green para mandar el esférico al fondo de la red.

Las acciones futboleras continuaban candentes ya que un gol no significaba nada para los locales por lo que tuvieron que redoblar esfuerzos y pocos minutos después cae el 2-0 en los botines de César Villarino luego de que sacara un balón al ras del césped y terminó en el fondo de la portería del conjunto de Quintana Roo quienes no podían frenar el buen momento de los locales.

Todo se volvió fiesta en el estadio cabeño que registró un lleno total esperaba el silbatazo final para festejar el título por parte de los locales, cuando cae el gol al minuto 88 de los visitantes provocando con esto que la fanaticada se entregara totalmente a los sudcalifornianos quienes controlaron el intento de ataque de los quintanarroenses quienes finalmente fueron doblegados y se conformaron con el subcampeonato al caer 2 goles ante Baja California Sur.

La alineación del conjunto sudcaliforniano estuvo compuesta por: Ramón Pérez, Gabriel Ayala, Fabian Cota, José Arce, Jesús Leggs, Abdul Flores, Eduardo Moreno, César Villarino, Juan Aripez, José Green y Juan Barrera. De igual forma por Sergio González, Ramón Peña, Irving Leyva, César Fonseca, y Jesús Piña. Todos ellos comandados por el director técnico Omar Rodríguez, Rafael Enríquez y Edel Palazuelos.

Durante la premiación también fueron galardonados los equipos de Quintana Roo al obtener el segundo lugar, al equipo de Baja California Sur “C” compuesto por jugadores de La Paz los cuales obtuvieron el tercer lugar, a Sonora ganándose el premio de equipo más disciplinado al no obtener ninguna amonestación, al goleador del nacional Hugo Alvarez del conjunto de Quintana Roo y a la cuarteta arbitral compuesta por Mario Villa de Sinaloa, Mauricio Gómez de Chiapas, Diego Davis y Bryam Valdez del municipio de Comondú.

El Nacional tuvo la participación de treces equipos y ocho estados de la república, entre los cuales estuvieron Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Chiapas, Quintana Roo y Michoacán.

Al término del encuentro, autoridades municipales y estatales, así como el presidente de la Asociación de Fútbol afirmaron sentirse orgullosos de los jugadores sudcalifornianos.

“Hoy el equipo (Baja California Sur “A”) nos dio una muestra del talento que existe en el estado. Hoy el equipo nos recordó a todos los Sudcalifornianos que cuando se trabaja en equipo, que cuando se fija un objetivo y se trabaja día a día para obtenerse se puede. Este equipo es ejemplo para todo el estado” .

Finalmente, el Director del Deporte en el municipio de Los Cabos concluyó con un agradecimiento a toda la afición que se dio cita para presenciar la final.

“Agradezco a toda la afición que se dio cita a los diferentes espacios para el desarrollo de este nacional, en especial en esta final donde prácticamente se llenó. Una vez más en los Los Cabos se demuestra el gran destino de turismo deportivo que es. En ese sentido, seguiremos trabajando. De igual forma felicito a Baja California Sur, a Los Cabos por este Campeonato. Sin duda son un orgullo para todos nosotros”.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.