Avanza BCS en el nacional Benito Juárez

Vence a Colima 2-0 con goles de Salvador León, para pasar a los cuartos de final y medir a Quintana Roo

 Con un triunfo de dos goles a cero sobre Colima, la selección de fútbol de Baja California Sur logró su clasificación a la ronda de cuartos de final del campeonato nacional categoría Benito Juárez en Lázaro Cárdenas, Michoacán, por lo que este día deberá enfrentar a su similar de Querétaro, que por su parte venció a Distrito Federal 5 a 0.

Salvador “Lito” León fue ahora quien se encargó de hacer los goles para el triunfo de la escuadra sudcaliforniana, que de esa manera consigue el pase entre los ocho mejores del torneo y está en posibilidades de con un triunfo hoy frente a Querétaro de llegar a las semifinales.

No será una misión fácil para los peninsulares porque se van a enfrentar a un equipo que eliminó al Distrito Federal, que en la primera ronda fue precisamente el verdugo de esta escuadra con marcador de dos goles a cero, pero ayer fueron goleados 5 a 0 y así terminó su paso por este nacional.

Hasta ahora los muchachos han hecho bien las cosas, porque después de perder con el DF, han sabido levantarse y dar pelea a sus siguientes adversarios como fue el caso de Quintana Roo y Colima, así que este día tienen otro partido difícil pero que con inteligencia podrán sacar adelante.

A esta instancia llegan los ocho mejores equipos y precisamente uno de ellos es Baja California Sur, que ahora busca estar entre los cuatro aspirantes al título y para ello necesitan del triunfo ante los queretanos, que también harán su parte para calificar a las semifinales.

Otro de los encuentros que ya estaba definido la tarde de ayer era entre Baja California y Nayarit, equipos que también van en busca de su pase a la ronda semifinal, pero uno de los dos se tendrá que despedir del campeonato mientras el otro logra seguir con vida.

Hasta ahora Salvador León y Gabriel Patrón se han echado el equipo en hombros al ser los goleadores, pero también se debe destacar el trabajo que han hecho sus compañeros en el aspecto defensivo para poder sacar los resultados que los tienen en esta fase dentro de los mejores ocho de un total de 32 equipos que iniciaron el campeonato.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.