Atletas de Baja California Rumbo a la Preselección Nacional

Fabiola Ayala, Emilio Estrada y Gerardo Martínez convocados para a los juegos Centroamericanos.

Fabiola Elizabeth Ayala Soto, Emilio Gerardo Estrada Lucero y Gerardo Eugenio Martínez Dibene, forman parte de la preselección nacional de primera fuerza de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se van a realizar en Mayagüez,  Puerto Rico.

El director técnico de la federación Luis Pineda Rodríguez solicitó al presidente de la asociación de atletismo en el estado, Emilio Estrada Zúñiga el envío de la documentación de estos tres atletas, en lo referente al plan de trabajo que están realizando y las necesidades que tienen para el cumplimiento de su preparación. Asimismo deberán tener la documentación migratoria al corriente para poder hacer el viaje a Puerto Rico, en la fecha definida para la participación en el evento de atletismo dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en las pruebas de salto de altura en el caso de Fabiola Ayala y Gerardo Martínez, así como los 110 con vallas con Emilio Estrada.

La Federación Mexicana de Atletismo confirmó a los tres deportistas sudcalifornianos tomando en cuenta su desempeño competitivo a nivel nacional e internacional, los que actualmente se encuentran en etapa de preparación para dicha competencia.

Fabiola Ayala Soto desde hace varias semanas se encuentra concentrada en la capital del país, realizando entrenamiento en las instalaciones deportivas de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional del Deporte, siguiendo un plan específico del cuerpo técnico de la propia federación. Por su parte Gerardo Martínez Dibene,  también cumple con su preparación técnica y física en las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, buscando su mejor forma para tratar de darle a México otra medalla en la prueba de Salto de Altura.

En el caso de Emilio Estrada Lucero, continúa entrenando en el área de California, Estados Unidos, donde se encuentra estudiando y participando en algunas competencias, haciendo un paréntesis de unos días para competir en la olimpiada estatal que se realizó en el municipio de Los Cabos, estando próxima también el evento nacional que será en el estado de Jalisco.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.