Terrenos en Cabo San Lucas

Artes marciales en Santiago

Por primera vez se imparten clases de TKD

Marcos Acevedo Castro

Por primera vez se creó una escuela de artes marciales para la niñez y juventud de las subdelegaciones del Campamento y las Cuevas; externó el delegado de Santigo, Marcos Acevedo Castro.

Los Cabos, Baja California Sur.- En el gobierno que encabeza el alcalde, Arturo De la Rosa Escalante a través de la delegación de Santiago por primera vez se creó una escuela de artes marciales, por parte de la instructora Perla Acosta firmando un compromiso con la niñez y juventud de las subdelegaciones del Campamento y las Cuevas; externó el delegado Marcos Acevedo Castro.

Hizo hincapié, que hace dos meses los niños y jóvenes acudieron a la ciudad de Guadalajara a participar en la eliminatoria de la liga de artes marciales con resultados favorables, con esto estamos logrando convivencias así como salud física y mental.

Agregó que, este es un deporte novedoso en la comunidad, por ello, se estará trabajando este año 2017 en talleres, seminarios y exposiciones para seguir incorporando gente y fomentar el deporte.

Cabe destacar que en marzo se tiene contemplada la presencia de María del Rosario Espinoza es una deportista mexicana que compite en taekwondo; ganó su primera competencia en el 2003, en el Campeonato Panamericano de la Juventud en Río de Janeiro, ganó el Campeonato Mundial de Taekwondo de 2007 y campeona olímpica en Pekín 2008 además de participar en diferentes torneos en Canadá, Francia y Alemania.

Entre otras acciones del 2016, se atendió en conjunto con la Dirección de Atención Ciudadana y la coordinación con apoyos de salud, traslados a estudiantes a otros lugares en la República, servicios funerarios, medicamentos y estudios para personas que no tengan seguro médico o los recursos económicos para ser atendidos.

Así como fomentar en la plaza del Trópico de Cáncer, un evento mensual llamado Plenilunio en conjunto con el Instituto de la Cultura y las Artes para brindarles oportunidad a los productores locales que expongan sus productos regionales para generar un sustento económico.

Finalmente dijo “este año se tienen grandes proyectos para la cabecera delegacional, subdelegaciones y comunidades para seguir apoyando a mi gente, la gente que cree en el gobierno del cambio, ya que por ellos estamos trabajando arduamente para resolver sus necesidades”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.