Arranca el Estatal de Futbol Sub-20

Esta tarde con la participación de los selectivos de La Paz, Comondú, San José y Cabo San Lucas 

El equipo femenil del Tecnológico de La Paz no pudo contra Ciudad Juárez y después de ganar 3-1 en el primero, ayer cayeron en penales tras empate a 3 goles en tiempo regular.

El equipo femenil del Tecnológico de La Paz no pudo contra Ciudad Juárez y después de ganar 3-1 en el primero, ayer cayeron en penales tras empate a 3 goles en tiempo regular.

Esta tarde en Cabo San Lucas y contando con la presencia de las selecciones de La Paz, Comondú, San José del Cabo y lógicamente el anfitrión, arranca el campeonato estatal de fútbol categoría sub-20, mismo que permitirá sacar al equipo que representará al estado en el nacional de esta categoría.

Con este campeonato se estrenarán las obras de rehabilitación del estadio municipal, que contará con pasto sintético y corresponderá al Presidente Municipal Oscar René Núñez Cosío, hacer la inauguración el día de mañana sábado a las 9 de la mañana.

Importante obra que ha sido posible concretar con una inversión superior a los 4 millones de pesos, misma que se comenzará a disfrutar a partir de este día cuando empiece a rodar el balón y se disputen los primeros encuentros de este torneo selectivo.

A las 2 de la tarde en las instalaciones de la subdirección del deporte, se efectuará la junta previa, en la que se contará con la presencia del director del Deporte Rómulo Núñez Redona, así como del presidente de la Asociación Estatal de Fútbol, Guillermo Geraldo Carrillo y de la subdirectora del Deporte en Cabo San Lucas, Nubia Barraza.

Será precisamente en esta reunión cuando se defina el rol de juegos, ya que debido a que solamente se tendrán cuatro selecciones se hará un round robin para sacar al equipo campeón, que será la base del representativo de Baja California Sur para el nacional.

Tres días de competencia son los que se tienen contemplados para sacar adelante este campeonato, por lo que La Paz, Comondú, San José del Cabo y Cabo San Lucas, estarán luchando con todo en busca del título y del boleto para el evento federado.

A partir de esta fecha, los futbolistas de Cabo San Lucas y los propios aficionados, podrán disfrutar de un nuevo escenario para la práctica del fútbol, en condiciones más confortables y por tanto se deben de comprometer en el cuidado para que dure mucho tiempo y sea el semillero de las nuevas generaciones.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.