Arranca el Estatal de Fútbol Benito Juárez

El fútbol estatal comienza en Loreto con la notada ausencia de Cabo San Lucas, que no cumplió a tiempo con la afiliación

Con la ausencia de Cabo San Lucas que no cumplió a tiempo con la afiliación, esta tarde en Loreto se pone en marcha el campeonato estatal de fútbol categoría Benito Juárez, mismo que va a permitir la conformación de la selección que asistirá al nacional en Michoacán en el mes de marzo. El Presidente de la Asociación Estatal de Fútbol, Guillermo Geraldo Carrillo, dijo que ante la no asistencia del equipo sanluqueño, se efectuará el torneo con las selecciones de los cinco municipios que ya confirmaron su asistencia y regularizaron su situación ante este organismo.

Carrilló comentó que se hizo un ajuste en el sistema de competencia, ya que inicialmente se había considerado hacer dos grupos con los seis equipos, pero ahora será a través de un round robin y el campeón será aquel que acumule el mayor número de puntos. Geraldo Carrillo dijo que este día en la junta previa que tendrá lugar en las instalaciones de la Dirección del Deporte Municipal, se habrá de definir el rol de juegos, contemplándose para esta tarde la inauguración con la presencia del Alcalde Yuan Yee Cuningham.

Se hizo un ajuste en el sistema de competencia, ya que inicialmente se había considerado hacer dos grupos con los seis equipos, pero ahora será a través de un round robin

De acuerdo a la convocatoria nacional emitida por la Federación Mexicana de Fútbol de Aficionados, los jugadores elegibles en esta categoría deberán ser nacidos en los años 1993 y 1994, quienes deberán estar al corriente de sus obligaciones como afiliados, además de que el director técnico y el auxiliar, tienen que presentar el carnet del nivel 4 del SICCED o CESA II. Este día se espera que arriben los cuadros participantes, estando confirmada la asistencia de Comondú, que a través de su presidente municipal Joel Villegas Ibarra, se otorgó el apoyo correspondiente para que sus jugadores pudieran asistir a este torneo.

Cada selección debe cubrir una cuota de 10 mil pesos, que les permitirá asegurar el servicio de hospedaje e inscripción al torneo, así como la alimentación, además de presentar un árbitro o de lo contrario tendrán que pagar mil pesos como multa, cantidad que servirá para cubrir los gastos que esto ocasione, buscando garantizar el servicio de arbitraje en el torneo.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.