Aranza Vázquez, candidata al PED

Proponen a la clavadista como atleta del año

Aranza Vázquez

Entre los logros más importantes por los que Aranza Vázquez ha sido propuesta a recibir el Premio Estatal del Deporte se encuentran la participación en el Campeonato Mundial de Clavados celebrado a finales del año pasado en Kazán, Rusia, así como los recientes logros que obtuvo en Victoria, Canadá, donde subió en un par de ocasiones al podio para recibir las medallas de oro y plata en el Panamericano Juvenil.

La Paz, Baja California Sur.- La clavadista Aranza Vázquez Montaño se convirtió en la quinta candidata al Premio Estatal del Deporte 2017, luego de que fue registrada oficialmente ante el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, para buscar este reconocimiento como la atleta del año.

Entre los logros más importantes por los que ha sido propuesta la atleta sudcaliforniana se encuentran la participación en el Campeonato Mundial de Clavados celebrado a finales del año pasado en Kazán, Rusia, así como los recientes logros que obtuvo en Victoria, Canadá, donde subió en un par de ocasiones al podio para recibir las medallas de oro y plata en el Panamericano Juvenil.

A estos resultados, hay que sumarle también las medallas de la Olimpiada Nacional 2017 que obtuvo en el estado de Nuevo León, donde se convirtió en la mejor deportista de la representación estatal, además de obtener otros triunfos en los eventos convocados por la Federación Mexicana de Natación.

Aranza Vázquez ha mantenido una carrera en ascenso en el deporte que practica, lo que le augura una carrera exitosa cuando deje la categoría juvenil y pase a la primera fuerza, pero eso será con el tiempo, por lo pronto, a nivel juvenil sigue sumando créditos y por ese motivo es que está considerada entre los mejores atletas de la actualidad y de allí que sea candidata al premio a lo mejor del deporte de este 2017.

El nombre de Aranza se suma a los de Yuli Paola y Edgar Ismael Verdugo Osuna de ciclismo, así como de Ana Isabel Mendoza Lizárraga y Víctor Jesús Valdovinos Pérez de kárate, además de los entrenadores Enrique Caraballo Valdez de ciclismo y Julio Prado Bolaños de atletismo.

Este lunes vence el plazo de registro, así que solo tienen dos días las asociaciones deportivas para que registren a sus candidatos.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.