Aplicará ESCUFI examen de admisión

Este fin de semana se presentarán 200 solicitantes de todos el estado 

Un total de 200 jóvenes de todo el estado son los aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Cultura Física y estarán presentando los exámenes del CENEVAL y el de aptitud física este sábado 24 y domingo 25 de abril en las propias instalaciones de la Escuela de Cultura Física (ESCUFI) para Baja California Sur, lo anterior fue informado por la profesora Trinidad Reynaga, Jefa del Area Académica.

Señaló que en esta ocasión en el concurso de selección para el presente ciclo se registraron un total de 200 aspirantes de los cinco municipios de la entidad, interesados en ingresar a la Licenciatura en Cultura Física.

Indicó que todos los aspirantes presentarán el examen de aptitud para el aprendizaje CENEVAL (ESCUFI) este sábado 24 de abril a las 8 de la mañana en las instalaciones de la Escuela, estando como coordinadora del Comité de Inscripción la profesora Trinidad Reynaga por la institución y el Lic. Salvador Hernández García, por parte del CENEVAL, contemplándose cuatro grupos de 50 aspirantes en los que estarán dos aplicadores en cada uno.

Los aplicadores por parte de la ESCUFI serán 11 maestros y contarán con el apoyo de 7 alumnos, cabe señalar, que los profesores de la Escuela cumplieron previamente con un curso por parte del CENEVAL para poder estar como coordinadores.

Mientras que el examen de aptitud física (ESCUFI) se estará aplicando el domingo 25 de abril a las 8 de la mañana en las propias instalaciones de la escuela, contemplándose la aplicación de siete pruebas a los aspirantes divididos en ocho grupos que estarán bajo la supervisión de 12 maestros de la institución que contarán con el apoyo de 14 alumnos, estando como coordinador el profesor Horacio Sánchez Zúñiga.

Cabe señalar, que sólo 60 alumnos serán aceptados en la Licenciatura en Cultura Física y serán quienes obtengan el mayor promedio tanto en el examen del CENEVAL como el de aptitud física.

La publicación de resultados será el 14 de mayo, las inscripciones de nuevo ingreso serán del 14 al 21 de mayo, contemplándose el curso de inducción del 9 al 13 de agosto y el inicio de cursos el 16 de agosto próximo.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.