Amaya y Septiem, ganadores de la “Dos Mares-500”

Hicieron los mejores tiempos en autos y motos de la histórica décimo séptima edición de la tradicional carrera que organiza el Club La Paz que contó con la participación de 169 pilotos 

Con un tiempo de 4 horas 13 minutos y 29 segundos, Rodimiro Amaya Zamorano en autos y Francisco Septiem con 4:29:05 en motos, fueron los ganadores de la décimo séptima edición de la carrera de off road “Dos Mares-500”,

Con un tiempo de 4 horas 13 minutos y 29 segundos, Rodimiro Amaya Zamorano en autos y Francisco Septiem con 4:29:05 en motos, fueron los ganadores de la décimo séptima edición de la carrera de off road “Dos Mares-500”,

Con un tiempo de 4 horas 13 minutos y 29 segundos, Rodimiro Amaya Zamorano en autos y Francisco Septiem con 4:29:05 en motos, fueron los ganadores de la décimo séptima edición de la carrera de off road “Dos Mares-500”, que pasó a la historia imponiendo nuevo récord de participación con un registro de 169 pilotos, además de alternarse en la brecha con el Rally Mexican 1000 que atrajo la atención de gran número de pilotos nacionales y extranjeros, conviviendo en una sola familia del automovilismo internacional.

La carrera que se enmarcó en las Fiestas de Fundación de La Paz tuvo un recorrido de más de 400 kilómetros con salida y meta en la ciudad de La Paz, resultando ganador en autos como el mejor tiempo en el recorrido a Rodimiro Amaya Zamorano, ganador de la estelar trophy truck con un tiempo de 4 horas, 13 minutos y 29 segundos, para dejar en la segunda posición de esta categoría a Alejandro Abaroa que paró los cronómetros en 4:21:06, siendo el tercer lugar para Martín Avendaño.

En la clase 1 pelearon palmo a palmo 14 vehículos y el primer lugar se lo llevó Luis Ramírez con un tiempo de 4:36:53, terminando en segundo lugar el 149 de Jorge Domínguez y en tercero terminó el sinaloense Arturo Castilla.

La categoría 8 libre se la llevó Carlos Betancourt con tiempo de 5 horas, 46 minutos y 49 segundos, para dejar en la segunda posición al italiano Bataglia, siendo el tercer puesto para Ramiro Mora.

El primer lugar de la clase 12 correspondió para Jaime Huerta de Culiacán, Sinaloa, perteneciente a Traviesos Racing, triunfando en una dura competencia que contó con la participación de 14 vehículos. En el segundo puesto quedó Franco Niño de Rivera y en el tercero Humberto Osuna.

Por la clase 5-libre, importante y trascendental triunfo de Francisco Ceseña que paró los cronómetros en 5 horas, 8 minutos y 14 segundos, para dejar en el segundo lugar a Juan Carlos de Jesús Jiménez y en el tercer puesto a Jaime Montaño de Nayarit.

En lo que respecta a la clase 7 que tuvo participación de 26 corredores, el triunfo correspondió a Carlos Ramos, del Team Balazo Jr., quien dejó en la segunda posición a Gabriel Martínez y en el tercer puesto de la categoría a Francisco “Pazguato” Chávez.

Otoniel Huerta de Traviesos Racing de Culiacán, Sinaloa, obtiene importante triunfo en la categoría 16 con un tiempo de 5 horas, 23 minutos y 7 segundos. En el segundo puesto terminó Víctor Rivera y en el tercero la dupla de Rubén Cota y Rigoberto Guerrero.

Un buen triunfo sin duda el conseguido por Javier Montoya en la clase 5-1600, donde participaron 7 carros y donde el segundo puesto fue para Tom Birl, dejando en el tercero a José María “Chamalía” Hernández. Montoya realizó un tiempo de 6 horas, 47 minutos y 12 segundos.

En la clase 8 Stock el triunfo correspondió para Gabriel Sánchez con “El Refrendo” y parando los cronos en 7:09:26, dejando en el segundo puesto a Paul y Leo López Munguía; en el tercer puesto terminó Edwin Rebolledo. La clase 6 la ganó Eduardo Fernández.

Con un tiempo de 6:10:18, el ganador de la clase 9 fue Jesús Villagómez con “El Mancito Jr.” que paró los cronos en 6:10:18 y dejó en el segundo lugar a Paul Escobedo, así como en el tercero a César Uzcanga. En esta categoría pelearon palmo a palmo 23 carros.

Por la clase 11 el triunfo se lo llevó por tercera vez consecutiva Francisco Onésimo Alvarez con 8:14:45, dejando en el segundo lugar a Elías Hernández y en el tercero a Lorenzo Raúl González “El Pata”.

En la Stock mini triunfo Arturo Niño de Rivera, en segundo terminó Juan Manuel Echevarría y en el tercero Sergio Arroyo. En la Sporman 14 ganó la dupla de Francisco Aguilar y Nestor Castro. Segundo lugar para Miguel A. Carballo Jr. y Francisco “Chico” Romero, así como tercero de Roberto Ruíz y Carlos Sánchez. Clase 15 Sport Buggy, bicampeón César Romero Jr., seguido de Jorge Macías.

Francisco Septiem hizo el mejor tiempo en motos con 4 horas, 29 minutos y 5 segundos, ganador de la clase 22, donde el segundo lugar correspondió para Abel Burgueño y Ramón Dávila, el tercero fue para Jay Manning. La clase 21 la ganó Eduardo Pettit, segundo Luis F. Díaz y tercero Edgar N. Ruíz Villavicencio. Clase 30, ganador Sergio Roger, segundo Flores González y Jesús Higuera. Cuadris, gana Roberto Camarillo, segundo David Néjera y tercero Gilberto Torres. Cuadris: primero Mario Díaz, segundo Néstor Cepeda y tercero José J. Montiel.


* * *

4 Responses to Amaya y Septiem, ganadores de la “Dos Mares-500”

  1. LEONEL K 03/05/2010 en 10:49 AM

    PUSHA MADRE, NOS INVADIERON DE NACOS EN LA PAZ!!! PINCHIS COCHES RUIDOSOS, LLENOS DE PISTIADORES MAÑANA TARDE Y NOCHE, KIEN PERMITIO ESTO????? ROBA DELIA????

    • Paceño de corazon 03/05/2010 en 3:02 PM

      debes de ser chilango mugroso, aqui el off road es mas importante que comer, as que callate el hocico o regresate de donde veniste

      • Mirón... 03/05/2010 en 4:29 PM

        Jajajajajajaja…

        Dejalos, vienen a ver que migajas se comen…

        El Off-Road, es mas importante que la politica, mi estimado…

        No hay Gobierno que lo impida…

  2. paco 04/05/2010 en 7:33 PM

    bcs es off road, y es el deporte mas importante del estado, naco devuelvete al sur de mexico o sigue trabajando pa k lleves algo a tu gente en oaxaca…..

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.