Al grupo “B”, selecciones de béisbol

Para buscar su clasificación en la primera ronda de la Olimpiada Nacional

 Luego de que la Federación Mexicana de Béisbol realizara el sorteo de los equipos que competirán en las tres categorías en la Olimpiada Nacional 2010, las selecciones de Baja California Sur quedaron ubicadas dentro del grupo “B” y en el que estarán buscando su clasificación a la siguiente ronda del campeonato.

Del 12 al 19 de mayo en las ciudades de Lagos de Moreno y San Juan de Los Lagos, se estarán llevando a cabo las acciones del torneo olímpico de béisbol y a partir de ese entonces, los equipos infantil, prejúnior y júnior de sudcalifornia comienza la lucha por una posición en la segunda etapa, que representa la antesala de las medallas.

En la categoría infantil el equipo de Baja California Sur quedó ubicado junto con Sinaloa, Distrito Federal, Tamaulipas, Nayarit y Sonora, por lo que no será nada fácil, ya que precisamente los vecinos de la región son los que tienen mejor nivel e incluso los sonorenses son los actuales campeones.

Por su parte, la categoría prejúnior tendrá que jugar contra Tamaulipas, Puebla, Yucatán, Sonora y Oaxaca, en condiciones de alguna manera accesibles para poder avanzar a la segunda ronda, tomando también en cuenta que sus jugadores ya tienen camino recorrido en este tipo de torneos.

Finalmente en la júnior, la escuadra que comanda Juan Pablo Estrada, tendrá como rivales a Coahuila, Puebla, Campeche, Sinaloa y Nayarit, que también representa una buena oportunidad para calificar, además de que este grupo está obligado a llegar lejos después de que el año pasado se quedó muy cerca al pelear la medalla de bronce, considerando como rival más fuerte a Sinaloa que es el campeón defensor del título.

El día 12 de mayo en la junta previa se habrá de dar a conocer el rol de juegos para el torneo de béisbol y por tanto será ese mismo día cuando se conozca la forma de que se distribuirán los partidos para los equipos sudcalifornianos, pero de todas formas deben estar listos para jugar de tu a tu con cualquiera de los rivales que tengan enfrente.

Hace un par de semanas fueron concentrados en esta ciudad todos los equipos, por lo que en breve se tendrán una serie de encuentros, para ultimar detalles de la preparación antes de viajar a la sede del evento, programándose el traslado con dos días de anticipación.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.