Afinan detalles del nacional de atletismo

Programado para realizarse en la Unidad Deportiva San José del Cabo del 20 al 23 de mayo próximo

 En la reunión de autoridades municipales y del deporte estatal, con la Asociación Sudcaliforniana de Atletismo, se hicieron todos los planteamientos para cumplir con todos los requerimientos que exige el Campeonato Nacional de Atletismo que se va a realizar del 20 al 23 de mayo en San José del Cabo y que servirá para conformar la selección nacional que asistirá a los Juegos Centroamericanos de Puerto Rico.

Se espera la presencia de unos 600 deportistas buscando su clasificación, lo que obliga a desarrollar una gran logística porque se requiere garantizar hospedaje y alimentación tanto para competidores, directivos y jueces que habrán de sancionar el evento.

El costo de este campeonato supera el millón de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Los Cabos, estarán aportando 500 mil pesos cada uno para hacer frente a los gastos más importantes, ya que a través de algunos patrocinadores se buscará complementar la otra parte.

El titular del INSUDE informó que a través de gestiones que se realizaron con su homólogo de Baja California, Saúl Castro, se logró conseguir el material deportivo que se requiere para el desarrollo de las competencias, ya que se trata de un evento oficial y tiene que estar avalado.

El 16 de mayo se efectuará el curso para los jueces que habrán de sancionar cada uno de los eventos a cargo de Mercedes Román, como responsable de la federación en esta materia.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.