Abrirá Johana González la Olimpiada Nacional

En las competencias de natación a partir del 20 de abril en Puerto Vallarta, en el Estado de Jalisco

La nadadora Johana Gabriela González Cortéz será la primera deportista de Baja California Sur en entrar en acción en la Olimpiada Nacional 2010, desde el 20 de abril en Puerto Vallarta, Jalisco al dar inicio las competencias correspondientes a la natación y con ello se abran las posibilidades de lograr medallas para el estado como lo hiciera la edición del 2008.

Esta deportista es la única representante de Baja California Sur en esta competencia y por ello están cifradas las esperanzas para figurar desde la próxima semana en el medallero olímpico, siempre y cuando se repita la actuación que tuvo hace dos años, logrando las únicas preseas que tiene el estado en esta disciplina hasta ahora.

En aquella ocasión, Johana González consiguió un par de preseas de plata para contribuir de esa manera a que sudcaliforniana mejorara la calificación en la olimpiada nacional, por lo que nuevamente estará en la piscina en busca de esas preseas que alienten al resto de los competidores que estarán participando en dicho evento deportivo.

Más madura y con la experiencia adquirida durante su estancia en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento y Talentos Deportivos de la Ciudad de México, la nadadora estará participando en un total de siete pruebas, lo que significa que son el mismo número de posibilidades para llegar al podium olímpico.

Incursionando incluso en eventos a nivel internacional, que le han dejado experiencias inolvidables y sobre todo un crecimiento como deportistas, se estará enfrentando en esta ocasión a lo mejor que hay en el país dentro de su categoría.

Fue en el campeonato nacional de Veracruz donde Johana Gabriela González Cortéz, logró dar los tiempos en las siete pruebas oficiales en las que estará participando y que son los 400 y 800 metros libres, 50 metros pecho, 100 y 200 metros mariposa, así como los 200 y 400 metros combinado, aunque existe la posibilidad de que pueda hacer otras dos pruebas más.

En el complejo acuático de la unidad deportiva el Pitillal de Puerto Vallarta, Jalisco, es donde se desarrollarán las competencias, arribando desde este día las delegaciones para aclimatarse y realizar el entrenamiento final dadas las condiciones del clima que se presenta en esta sede, que también será otro factor a considerar para tener un buen desempeño durante las eliminatorias.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.