75 % de avance en la Unidad Deportiva CSL

2017 será el año del deporte para Los Cabos adelanta Alcalde De la Rosa

Al supervisar las obras de rehabilitación de la Unidad Deportiva de Cabo San Lucas que lleva un avance del 75%
Inversión por el orden de los 25 millones de pesos

unidad

El alcalde de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, realizó recorrido de supervisión por la obra que se realiza en la Unidad Deportiva de Cabo San Lucas, misma que presenta un 75 por ciento de avance, con instalaciones de calidad para beneficio de los deportistas de Los Cabos.

Los Cabos, Baja California Sur.- Para este año, la Unidad Deportiva de Cabo San Lucas ofrecerá instalaciones de primera calidad para deportistas locales y equipos profesionales que podrán hacer uso de este espacio que contará con pasto FIFA 2 estrellas, el cual lleva un avance del 75% con una inversión de 25 millones de pesos,  gracias a la gestión y aportación de recursos del alcalde Arturo De la Rosa Escalante.

Al realizar un recorrido de supervisión, el presidente municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa, mencionó que esta obra, cuya inversión es por el orden de los 25 millones de pesos se deriva de la gestión realizada ante la Cámara de Diputados; de los cuales 10 millones son recursos federales y los 15 millones restantes, aportación municipal.

De la Rosa Escalante, recalcó que estos logros se generan de la política de austeridad que se aplica desde el inicio de este gobierno; lo que también ha permitido mayores obras de pavimentación y el proyecto de semaforización integral con un costo de 80 millones de pesos.

Agregó que están por concluir la primera etapa de la remodelación de la Unidad Deportiva de Cabo San Lucas, para continuar con la segunda etapa que comprende la remodelación del gimnasio-auditorio; duela de básquetbol, jardinería, alumbrado y cancha de fútbol rápido, a fin de entregar la obra al 100% en próximos meses.

De la Rosa Escalante aseguró que el invertir en espacios de calidad,  prolonga la vida útil de dichos lugares, así como la alternativa de traer equipos profesionales para realizar partidos amistosos y diferentes actividades deportivas, entre ellas las olimpiadas estatales, eventos nacionales y la activación física de las familias que gustan de ejercitarse.

Por su parte, el delegado de Cabo San Lucas, Francisco García Valdez, aplaudió el liderazgo del Alcalde y la decisión acertada para invertir en el deporte; los compromisos adquiridos que benefician a los deportistas, dada la concurrencia que tiene esta unidad deportiva, que también contempla los accesos rápidos y seguros para personas con discapacidad.

La explicación técnica la dio a conocer Marco Alejandro Camarena Duarte, director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos en Los Cabos al explicar que el proyecto consiste en la instalación de un pasto de 2 estrellas calidad FIFA, con garantía mínima 8 años, con el debido mantenimiento, así como el mejoramiento de la base hidráulica que es la cimentación para la cancha deportiva y la instalación de un tartán de muy alta calidad (material muy resistente, compuesto de sustancias plásticas, que se emplea en la pavimentación de pistas deportivas).

Asimismo, dijo que se contempla una cancha de fútbol rápido y andadores para que la ciudadanía tenga su espacio para caminar, correr o trotar;  además se consideró un drenaje pluvial para la temporada de lluvias, que proteja la pista atletismo y cancha de fútbol.

Por su parte, la empresa responsable de los trabajos de remodelación informó que se realizó el mejoramiento del terreno; se construyeron las pendientes adecuadas a un estadio de este tipo, con pasto certificado FIFA y próximamente se iniciará con el tartán de la pista de atletismo, garantizando la calidad y durabilidad de los mismos.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.