27 peleadores sudcas a la olimpiada en Jalisco

En total fueron 27 los integrantes de la selección de boxeo de Baja California Sur que lograron su clasificación a la Olimpiada Nacional 2010, al culminar el día de ayer las eliminatorias de la fase regional que se realizaron en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Un buen balance para la delegación de este estado, ya que el 50 por ciento de los integrantes podrán asistir al evento nacional que organiza la Conade, y que tendrá lugar en mayo en Jalisco, competencia en la que se espera tener también una buena cosecha de medallas.

Con los resultados obtenidos en Sinaloa, la selección sudcaliforniana también logró superar los resultados del año anterior, ya que la mayoría de los elementos pudieron clasificar ganando sus respectivos combates, incluso superando a peleadores de Baja California, que en esta disciplina se ha convertido en una potencia nacional.

Por vez primera Baja California Sur tendrá boxeo femenil en la Olimpiada Nacional al clasificar 6 de las 7 deportistas que llegaron a esta eliminatoria; se trata de Marlén Ojeda en los 48 kilos, Rocío del Carmen Lara en 51, Cindy Lilianel Ceseña en 54, Gabriela Rodríguez Juárez en 64, Gabriela Amayrani Peña en 69 y Aleyda Duarte Pinzón en 81 kilos.

En la categoría infantil lograron su pase a la olimpiada Luis Ángel Cosío en los 48 kilos, Pedro Alejandro Rivas León en los 50 kilos, Fernando Ruiz Burgoin en 52, Jesús Alberto Torres Martínez en 54, Martín Flores en los 63 kilogramos y Eligio Vázquez en 66 kilogramos.

En la categoría cadetes solamente tres elementos pudieron conseguir el objetivo al clasificar en los 57 kilos Jonathan Sánchez, Sergio Luna Martínez en 66 y Abraham Higuera en 86 kilos.

Por su parte Miguel Ángel Madariaga en 48 kilos, Salvador Coyotl en 64, Arturo Romero en 69, Jordi Domínguez en 91 y Jesús Enrique Manríquez en más de 91 kilos, son los que consiguieron su boleto dentro de la categoría juvenil mayor.

En la juvenil superior están clasificados en 48 kilos Víctor Mendoza, Isaac Arce en 57 kilos, Saúl Martínez en 64 kilos, Diego Moreno en 75 kilogramos, Juan Hernández Higuera en 81, Martín Alonso Almeida en 91 y en más de 91 kilos Cruz Alameda.

Todos estos peleadores tendrán que seguir un plan de entrenamiento tanto físico como técnico, porque ya conocieron parte del nivel de boxeo que se habrán de topar en la olimpiada nacional, en donde se van a encontrar con Jalisco, Nuevo León y de nuevo con Baja California.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.