Legalizan las drogas por accidente

Debido a un vacío legal, una centena de sustancias será legal en Irlanda

extasis

Irlanda legalizó por accidente la posesión de una serie de drogas incluyendo éxtasis y ketamina.

Ciudad de México.- Irlanda legalizó por accidente la posesión de una serie de drogas incluyendo éxtasis y ketamina este martes, luego de que una corte confirmara la existencia de un vacío legal al respecto.

Una corte de apelaciones del país europeo determinó que el método legislativo utilizado para prohibir cientos de estimulantes en 1977 es inconstitucional. La resolución tiene validez instantánea y, hasta que el gobierno logre la aprobación de una nueva ley, la policía no puede actuar contra gente que encuentre en posesión de estas sustancias.

Cabe señalar que la disposición sólo aplica a la posesión, por lo que la venta o suministro de estupefacientes seguiré siendo castigada.

Se espera que la cámara baja local apruebe una ley de emergencia este mismo martes para atender la situación; sin embargo, la ley requiere aprobación de la cámara alta (el Seanad), que no se reúne hasta mañana miércoles. En dado caso que se apruebe la ley de forma expedita, no entrará en vigor hasta el jueves por la mañana, por lo que las drogas seguirán siendo legales todo miércoles.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.