Terrenos en Cabo San Lucas

La chica de Ipanema cumple 50 años

Para muchos esta es una de las mejores bossa nova, de hecho sus autores Vinicius y Jobim, junto con su principal intérprete João Gilberto, son tres figuras fundadoras y las más representativas de este movimiento, inspirada en el lejano 1962 junto a la famosa playa de Ipanema.
Aunque “Garota de Ipanema” nació comercialmente en el disco Getz/Gilberto de 1963 y enseguida fue un éxito internacional y usada en muchísimas películas, su historia comienza un año antes.

La garota de Ipanema existe en la vida real, se llama Heloísa Eneida Menezes Paes Pinto (conocida como Helô Pinheiro). La historia cuenta que la monísima chica de 18 años vivía sobre la calle Montenegro, y todos los días en su camino hacia a la playa pasaba por el café “Veloso” cautivando con su belleza a los parroquianos, entre los que estaban Jobim y Vinicius.

Era 1962, Tom Jobin tenía 35 años y descubrió el paso de esta muchacha, alta, bronceada, con ojos verdes y cuerpo sensacional en su camino hacia las arenas de Ipanema. Enseguida le comentó el hallazgo a su amigo, Vinicius, que tenía en esos años casi 50, entonces los dos músicos se apostaron en la terraza del bar, hasta que al tercer día finalmente hizo su paso triunfal la garota de Ipanema inspirando una de las canciones más lindas y más cantadas de la música popular brasileña.

Mientras tanto y aunque no lo crean, Helô Pinheiro se sentía flaca y fea, pero aseguró que los piropos de estos dos admiradores de lujo le devolvieron la autoestima.

Ante el éxito de este himno de la bossa nova, varias jóvenes se atribuyeron la inspiración de los artistas, las dudas recién terminaron cuando Vinicius reveló en una revista -Manchete- quién había sido la verdadera y única musa de esta leyenda.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.