Terrenos en Cabo San Lucas

Iglesia usa dron para transportar hostia

…y en redes lo califican de sacrilegio

ostia

Un hombre dirigía el dron a distancia y una mujer lo ayudaba a elevarse para transportar la custodia (pieza de metal donde se ubica la hostia tras ser consagrada).

Brasil.- Ocurrió en la parroquia Sao Geraldo Magela, en la Arquidiócesis de Sorocoba (Sao Paulo, Brasil). Como se ve en un video que circula en Facebook, los fieles aplaudían mientras la mujer se desplazaba hacia el altar.

Cuando ella elevó el dron, los asistentes comenzaron a gritar de emoción. Al final, el sacerdote cogió la custodia y caminó sonriente.

Las imágenes fueron compartidas con este texto:

“¡Sacrilegio! Jesús volando en un dron. ¿Hasta cuándo esos falsos pastores van a cometer sacrilegios y profanaciones al clamor de las palmas de falsas ovejas? ¡Despierten, hermanos en Cristo, combatientes en la fe!”

Varios usuarios estuvieron de acuerdo en que usar un dron para transportar la hostia era un sacrilegio y hasta manifestaron que era un “abuso contra la santísima eucaristía”. Hubo quienes, incluso, indicaron que ese hecho era “abominable”.

Augusto Bezerra, Párroco de Nossa Senhora das Graças en Río de Janeiro, también rechazó el hecho a través de su cuenta de Facebook. Citado y traducido por ACI Prensa, el sacerdote dijo lo siguiente:

“¡Cuánto irrespeto, sacrilegio, blasfemia, insulto y ofensa a lo que es santo! ¡Están jugando con Dios! Vayan a un parque de diversiones (…) Si quieren jugar con un dron, no metan a Jesús eucarístico en sus entretenimientos”.

De acuerdo con ACI Prensa, el Arzobispo de Sorocaba, Monseñor Julio Endi Akamine, fue enterado de lo ocurrido y tomó “las medidas necesarias para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.