Hoy se acaba el Mundo

fin mundo

No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague, reza el proverbio español. Hoy es 21 de diciembre.

No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague, reza el proverbio español. Hoy es 21 de diciembre.

De acuerdo con el Calendario Maya, se cumple un ciclo, lo que ha dado lugar a miles de interpretaciones.

Todo inició con la Estela de Tortuguero, una piedra tallada por los mayas en el año 300 antes de Cristo que habla de la llegada de Bolom Yokte o El Señor de la Luz el día 4 ahau 3 kankin, equivalente al 21 de diciembre de 2012.

A cada ciclo le llaman Baktún, consta de 400 años, y hoy termina el décimo tercero. Realmente, no dice más.

Para reforzar la teoría, también se encontró la Estela 1 en Cobá, Quintana Roo donde se puede leer la misma fecha, pero se encuentra tan dañada que no se sabe lo que supuestamente pasará hoy.

Los hallazgos se hicieron populares desde los años 70, primero entre los hippies que creían en la llegada de la Era de Acuario, una era de crecimiento espiritual y paz; y después entre los apocalípticos que los empezaron a relacionar con otras profecías y símbolos del fin de los tiempos.

Como las catástrofes venden más que el amor y la paz, de todos lados surgieron películas, ediciones y programas especiales sobre todas las posibilidades de nuestra propia destrucción; algunos como los del History y el Discovery Channel, con vívidas imágenes apocalípticas apoyadas por científicos y expertos que no dejaron dormir a más de uno.

Total, que hoy nos enfrentamos a la posible colisión de un planeta oculto con el nuestro, que no estaría tan mal porque el evento sería de tal magnitud que ni lo sentiríamos; a la explosión de un megavolcán oculto, a una serie de terremotos y tsunamis, a una invasión galáctica (y no me refiero a los jugadores del Real Madrid), a una explosión nuclear, al derretimiento de los polos, a que se cambie el eje de la Tierra y hasta al regreso del mismísimo Jesucristo previa llegada de los cuatro jinetes del Apocalipsis y el Anticristo.

Por lo tanto, vayamos disfrutando este día minuto a minuto, para que a las doce de la noche en punto —para darle algunas horas de tolerancia al solsticio de invierno— podamos exhalar masivamente un gran ¡uff, de todos los que nos salvamos hoy!


* * *


Una Respuesta de Hoy se acaba el Mundo

  1. luchy'0074 21/12/2012 en 2:57 PM

    si realmente los mayas hubieran sido muuuyyyyyy sabios, no nos hubieran consquistado los gachupines!!!!, jajajajajaja y minimo seriamos como la raza de los nipones o ya de perdis barbaros, mas sin embargo todos los conquistadores les pasaron por encima!!!!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.