Terrenos en Cabo San Lucas

Estudiante se hizo su traje de Batman

Resiste golpes y puñaladas

Jackson Gordon

Jackson Gordon estudiante de Diseño Industrial en la Universidad de Filadelfia, creó el traje que puede detener ataques con armas punzocortantes.

Filadelfia .- Si hablamos de cosplay, Jackson Gordon lo lleva y lo representa a su máxima expresión. Con 21 años, este estudiante de Diseño Industrial en la Universidad de Filadelfia, decidió crear un traje real inspirado en el de Batman.

Hecho con placas reforzadas para detener ataques de armas punzocortantes, una capa y una capucha color negro mate, Gordon tiene un alter ego: Batman.

Gordon descubrió su vocación hace cinco años, cuando empezó a experimentar con el cosplay y creó una versión del batitraje de la trilogía de El Caballero de la Noche de Christopher Nolan.

A pesar de lo elaborado del diseño, éste carecía de funcionalidad, por lo que en septiembre de 2014, comenzó la creación de un traje que le permitiera moverse libremente y que al mismo tiempo, le brindara protección.

El batitraje tenía que ser sólido, lo suficiente como para soportar una puñalada o un corte con un cuchillo, el impacto de un golpe o de un bate de béisbol, pero lo suficientemente ligero y articulado como para que fuera práctico. Lograr tal equilibrio requirió materiales costosos.

Para la creación del mismo, comenzó una campaña en Kickstarter. “No creí que alguien lo financiara o que siquiera se mostrara interesado”, cuenta. Recaudó 1,255 dólares  ($18,800 pesos) en seis días. “Fue un tanto sorprendente”, reflexiona.

El Kevlar fue la tela base, por lo que el traje es “resistente a los cortes y tajos con armas blancas, pero es permeable y se puede usar todo el día”.

Con hule espuma creó el volumen, material clave para disipar el impacto de los golpes. Tras mucho experimentar con “policarbonatos y materiales de PVC extruido”, se fabricaron las placas reforzadas del tronco, los antebrazos y las espinillas con plástico Kydex (o ABS) de ¼ de pulgada. Lo único que no soporta el traje es un balazo.

La capucha fue un poco más problemática porque fue “casi imposible” fabricarla con los mismos materiales en su taller. Por eso, Gordon hizo un molde de su cabeza con plástico Sintra y trabajó con diferentes arcillas de modelado y plásticos suaves para darle la forma reconocible de Batman.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.