Terrenos en Cabo San Lucas

El prometer no empobrece…

Ofrecieron reembolsar compras si ganaba Francia; ahora deben más de 220 millones de pesos

francia

La marca china, patrocinadora de los Bleus, prometió a sus clientes una “devolución total” en caso de victoria que el equipo se convirtiera en campeón del mundo durante el Mundial 2018 en Rusia.

China.- Con la euforia es común que no se midan las consecuencias de lo que se dice o se hace pero, cuando se trata de una empresa trasnacional que patrocina a la selección de futbol de un país, las cosas deben tomarse con un poco más de cautela o podría pasarte como a Vatti.

La marca china, patrocinadora de los Bleus, prometió a sus clientes una “devolución total” en caso de victoria que el equipo se convirtiera en campeón del mundo durante el Mundial 2018 en Rusia. Todo parecía una broma pero, este lunes la empresa aseguró que cumplirá su promesa aunque le costará aproximadamente 220 millones de pesos (10 millones de euros).

“Para celebrar el título de la selección de Francia, Vatti inicia desde ahora su devolución total”, indicó la marca de electrodomésticos en la red social Weibo.

Desde marzo, Vatti es colaboradora de la Federación Francesa de Fútbol (FFF). A finales de mayo lanzó una campaña de promoción en la que, para algunos artículos, prometía devolver el dinero de la compra si los Bleus se proclamaban campeones en el Mundial de Rusia.

Desafortunadamente, no todo es felicidad pues la campaña, además de haber costado el reembolso de las compras, hizo que a medida que los Bleus avanzaban en el Mundial, los pequeños accionistas de la empresa, asustados por los efectos de las devoluciones de dinero, vendieran sus acciones. Como resultado de ello, la acción de Vatti perdió un 50% de su valor bursátil desde el inicio de la fiesta del futbol.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.