Terrenos en Cabo San Lucas

Detectan especies mutantes por radiación en Fukushima

Científicos japoneses reportan anomalías genéticas en insectos derivadas de la crisis nuclear; analizarán otras especies de animales.

Científicos japoneses reportan anomalías genéticas en insectos derivadas de la crisis nuclear; analizarán otras especies de animales.

TOKIO, 14 de agosto.– Mariposas con mutaciones genéticas parecen ser las primeras víctimas visibles de la crisis nuclear de Fukushima, a poco más de un año de su inicio.

Científicos japoneses reportaron anomalías causadas por la radiactividad en un grupo de mariposas azules que pemanecieron como larvas durante la emergencia atómica, ocurrida tras el devastador terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo de 2011.

Las malformaciones más significativas se presentan en los ojos y en las alas menores, de acuerdo con los científicos.

“Hemos llegado a la conclusión clara de que la radiación emitida por la central de Fukushima Daiichi dañó los genes de las mariposas”, determinó Joji Otaki, profesor de la Universidad Ryukyu de Okinawa.

Los resultados del estudio fueron publicados en Scientific Reports, una publicación de la red Internet editada por la revista Nature.

Para los estudios fueron tomados varios grupos de mariposas en distintas etapas de la emergencia radiactiva, que no hasta la fecha no ha dejado víctimas humanas.

Ahora los especialistas se proponen realizar nuevos experimentos con otros animales.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.