Terrenos en Cabo San Lucas

Ya vienen los Congresos de Derecho

El I Internacional y el XIV Nacional

derecho

El I Congreso Internacional y XIV Nacional de Derecho: “Las nuevas figuras legales en el sistema jurídico”, se celebrará los días 14 y 15 de abril en el Teatro de La Ciudad.

La Paz, Baja California Sur.- Denominado “Las nuevas figuras legales en el sistema jurídico”, el I Congreso Internacional y XIV Nacional de Derecho que organiza la Universidad Autónoma de Baja California Sur, a celebrarse los días 14 y 15 de abril en el Teatro de La Ciudad, presentará a distintos  especialistas en el estudio y aplicación de las leyes.

Entre los conferencistas magistrales, se contará con la participación de Frank William Parra Téllez, Juez Penal de Conocimiento del Tribunal Superior de Tunja, Boyaca, en Colombia; Olger Ignacio González Espinoza, Abogado Senior en la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Rafael Núñez Martínez, Asesor Jurídico del Municipio de Zapopan, Jalisco; y Alfredo Tomás Calderón Martínez, catedrático del Instituto Nacional de Ciencias Penales de la PGR.

En particular, se abordarán temas relativos a la oralidad en el nuevo sistema penal y mercantil, comparaciones entre sistemas de impartición de justicia, marcos jurídicos, retos en la actividad notarial, por mencionar algunos.

Además, cabe destacar que durante el acto se llevará a cabo un homenaje al Lic. Ángel César Mendoza Arámburo no sólo por ser el fundador de la Máxima Casa de Estudios de la entidad; sino por ser abogado de profesión.

Al respecto, el M.C. Vicente Cardoza López, Jefe del Departamento de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad, aseguró que aunque el Congreso Nacional es ya toda una tradición de la Licenciatura en Derecho; este año, en el marco del 40 Aniversario de la UABCS, se decidió hacer la primera edición internacional.

Esto, aseguró, la da más realce al evento, pues permite a los asistentes conocer las vertientes de la cultura jurídica que se están desarrollando en otros países. En particular, para los estudiantes es muy enriquecedor, sobre todo ahora que se está haciendo el tránsito hacia un nuevo sistema de justicia en México, la educación continua es fundamental.

Destacó que en el acto inaugural se contará con la presencia de autoridades universitarias y estarán representados los poderes públicos y asociaciones de profesionistas del ámbito jurídico.

Hizo un atento llamado sobre todo a profesores y estudiantes de las instituciones de educación superior de La Paz y Los Cabos para que no se pierdan esta importante actividad.   “Queremos que el evento tenga la relevancia y cobertura suficiente para que este ejercicio de vinculación interinstitucional sea todo un éxito y cumpla con sus objetivos, en el marco de los 40 años de la UABCS”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.