Terrenos en Cabo San Lucas

¡Vamos a jugar!

En la Jornada Nacional Alas y Raíces en Los Cabos, La Paz y Comondú

La Paz, Baja California Sur .-   La Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces’ te invita a participar en la jornada nacional que se realizará simultáneamente en cinco regiones de la República Mexicana el próximo domingo 25 de febrero a partir de las 11:00 horas.

Con la intención de cumplir los objetivos de generar espacios lúdicos con actividades artísticas y culturales para el disfrute de niñas, niños y adolescentes y sensibilizar a los adultos sobre la necesidad de difundir e incidir en el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes al juego, al esparcimiento y al disfrute de su cultura; el Estado de Baja California Sur tendrá las siguientes actividades dentro de la jornada Nacional de ¡Vamos a Jugar! En Los Cabos, La Paz y Comondú:

Los Cabos
Centro cultural comunitario “Democracia en marcha”, colonia Las Palmas

Taller multigrado para cerrar la jornada donde todos los participantes harán ejercicios teatrales sobre el foro que recientemente acaban de inaugurar en casa cuna. Para cerrar con el montaje de “caperucita roja y el lobo feroz” que presentarán para sus compañeros.

Se elaborarán títeres con material reciclado haciendo un pequeño montaje.

La Paz
Casa Cuna

Mediante el juego y el canto del Son Veracruzano, brindar estímulos acordes a su edad para desarrollar el lenguaje y la comunicación no verbal.

Tinikling es un baile tradicional filipino.  El baile consiste en dos personas que deslizan y golpean dos cañas de bambú entre ellas y contra el suelo, coordinándose con uno o más bailarines que saltan entre las cañas. A medida que avanza el baile, los golpes del bambú empiezan a ser más fuertes y más rápidos. El sonido del bambú chocando y la rapidez de los bailarines emociona a los participantes. Este es un taller donde el pequeño participante ejecuta movimientos coordinados con su cuerpo a la vez que escucha las percusiones, brindando en los pequeños su capacidad para diferenciar sonidos, su memoria auditiva, facilidad para expresar ideas y sentimientos, contar secuencias, controlar músculos y ritmo de respiración.

Comondú
Ejido Ley Federal de Aguas #1

Con la finalidad de recuperar y fomentar las tradiciones mexicanas se realizan juegos tradicionales que son: serpientes y escaleras, lotería sudcaliforniana y matatena Se realizarán actividades de teatro guiñol, elaboración de títeres por parte de los niños y juegos de lotería, lotería sudcaliforniana y lotería literaria.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.