Terrenos en Cabo San Lucas

Triunfa el tenor Astorga en la UABCS

Presentó un festival musical navideño ante más de 200 personas

El tenor Enrique Astorga y la pianista Cristina Montero

El tenor Enrique Astorga y la pianista Cristina Montero durante su presentación en el Poliforo Cultural Universitario de la UABCS, el pasado 2 de diciembre.

La Paz, Baja California Sur.- Por medio de un recital que contempló arias de antología italiana, canciones napolitanas, cantos sacros y navideños, el tenor Jesús Enrique Astorga deleitó este 2 de diciembre a más de 200 personas que se congregaron en el Poliforo Cultural Universitario de la UABCS, donde en más de dos ocasiones el tenor tuvo que salir a escena ante la petición del público. Cabe destacar que como acompañante al piano estuvo la Maestra Cristina Montero, quien es pianista principal de la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez.

Durante más de una hora, el tenor de origen sudcaliforniano interpretó canciones como “Per la gloria dadorarvi”, “Funiculi, Funicula”, “Ave María”, “Adeste Fideles”, “Mamma mia che vo’ sapé”, entre otras; tiempo durante el cual interactuó con la gente. La intención fue, como señaló el Lic. Alejandro Karim Mendoza, Jefe del Departamento de Difusión Cultural, acercar a la población a este tipo de género, así como a la comunidad estudiantil.

 “En los últimos años el Poliforo Cultural se ha venido constituyendo como un espacio ideal para presentar distintas actividades artístico-culturales. De esta forma, se planteó la posibilidad de que el maestro Astorga tuviera una participación musical, completamente gratuita y abierta para todo público. En este sentido, agradezco no sólo su disposición, sino la buena voluntad del maestro Mario Antonio Vera Crestani de CONACULTA para que esto se concretara”.

Posterior a la presentación, tanto el tenor Enrique Astorga como la pianista Cristina Montero recibieron un reconocimiento por parte de la institución, por haber compartido su enorme talento con la comunidad universitaria, además de contribuir a la historia musical y cultural de Sudcalifornia. Dichos reconocimientos fueron entregados por la M.C. Mónica Carreño León, Jefa del Departamento Académico de Sistemas, y por el M.C. Vicente Cardoza López, Jefe del Departamento de C.P. y A.P., respectivamente.

En entrevista, el tenor destacó el éxito de las dos presentaciones que tuvo en la UABCS, no sólo por la cantidad de gente, sino porque de alguna forma estas actividades permiten fomentar el gusto por la ópera, género que considera sumamente completo en muchos ámbitos. Agradeció a quienes hicieron posible que se celebrara este evento, en especial al Rector de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia. Por último, reiteró su entera disposición de colaborar nuevamente con la Universidad en otro recital, si decidieran invitarlo.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.