Terrenos en Cabo San Lucas

Trabajan para revivir Distrito de Galerías

Iván Guaderrama, artista plástico aprovecha la experiencia para crear algo nuevo

Iván Guaderrama

Cabe destacar, la labor del artista plástico Iván Guaderrama quien ha decidido aprovechar la situación y su talento para enviar un mensaje positivo tanto a la ciudadanía como al exterior.

Los Cabos, Baja California Sur.- A pesar de los cuantiosos daños materiales registrados en las galerías del centro de SJC tras el paso de Odile, los galeristas de la zona están trabajando a marchas forzadas con la finalidad de estar listos para la inauguración de la próxima temporada de la Caminata del Arte, programada para el jueves 30 de octubre.

Estamos trabajando muy duro para poder estar abiertos el treinta de octubre.

Consideramos que iba a ser menos difícil, pero hay galerías que tuvieron hasta dos metros de agua y eso nos ha dificultado mucho la limpieza. Hoy tuvimos una junta con el secretario de turismo y un foro bastante amplio”, comentó Patricia Mendoza, presidenta de la agrupación de galeristas.

Comentó que en la reunión se hizo entrega también de una carta dirigida a la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu en la que se solicita apoyo de maquinaria para limpiar las calles de la zona, ya que el lodo y la tierra continúan, a pesar de la labor de comerciantes y personal que ahí labora.

“La carta la entregamos para la licenciada Ruiz Massieu por medio del licenciado Negrete, del Consejo de Promoción Turística de México que estuvo esta mañana, aquí necesitamos maquinarias, queremos que la calle la tengamos limpia”.

Cabe destacar, la labor del artista plástico Iván Guaderrama quien ha decidido aprovechar la situación y su talento para enviar un mensaje positivo tanto a la ciudadanía como al exterior.

“Lo que estamos haciendo es recolectar algunas huellas de las personas que nos han venido a ayudar a Los Cabos, desde personas que andan barriendo las calles hasta autoridades. Con un pedacito de arcilla ponemos la huella, cuando tengamos estos trocitos de arcilla vamos a pegarlos en este corazón. ¿Porqué un corazón? Porque en situaciones como estas uno proyecta o refleja lo que tiene dentro de su corazón”.

Una vez que el corazón de yeso quede cubierto de huellas, se fundirá en bronce para quedar como un recuerdo de lo sucedido que llevará por nombre Huellas de Esperanza.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.