Toma forma “Ciudad Mural La Paz”

27 artistas están trabajando

tomate

Son 27 los artistas que están trabajando en “Ciudad Mural La Paz”, y ellos se seleccionaron a través de una convocatoria en la que se inscribieron un total de 302 pintores.

La Paz, Baja California Sur.-  Mediante un conjunto de murales, los artistas, “Colectivo Tomate” y habitantes contarán las historias y narrativas de la identidad de la ciudad capital para formar “Ciudad Mural La Paz”.

A la fecha, se han inscrito una treintena de voluntarios, entre jóvenes y adultos, para colaborar pintando los murales en conjunto con los artistas, actividad que se ha llevado a cabo desde hace unos días y en lo cual, “Colectivo Tomate” extiende la invitación a la población en general para formar parte del proyecto a través de pinta de los murales.

Los obras pertenecientes al proyecto, son creados por artistas que fueron seleccionados a nivel nacional, y que en esta ocasión ponen énfasis en las historias originarias, identidades locales y la conservación de los recursos marinos.

“Ciudad Mural La Paz” forma parte del programa de impacto social de “Comex por un México Bien Hecho” que tiene el objetivo de llevar color, arte y protección a cada rincón de la capital del estado a través de tres pilares: intervenciones artísticas de color, fortalecimiento del tejido social y recuperación de espacios.

Para plasmar las historias que mostrarán la identidad de la ciudad, “Colectivo Tomate” trabajó dos meses previos, conociendo a la comunidad y gestionando encuentros con la sociedad civil y con los propietarios de los muros donde se realizarán los murales.

Los 27 artistas que trabajarán en Ciudad Mural La Paz, se seleccionaron a través de una convocatoria abierta, lanzada en enero pasado en la que se inscribieron un total de 302 artistas de diferentes partes del país.

Para realizar los bocetos de los murales, los artistas hicieron investigaciones con la comunidad y a través de los libros de la Casa del Libro Sudcaliforniano, para así empaparse de historias, narrativas y de elementos que dan identidad a La Paz.

De esta manera los murales tendrán énfasis en la conservación de los recursos marinos, contando las distintas perspectivas e identidades locales.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.