Taller de Lectura en Voz Alta de Cuentos

El pasado lunes 22 de marzo dio inició el Taller de Lectura en Voz Alta en la Biblioteca Central Filemón C. Piñeda en la ciudad de La Paz

 Con el afán de difundir la lectura de cuentos y demás textos narrativos, desde el pasado lunes 22 de marzo en las instalaciones de la Biblioteca Central Estatal Filemón C. Piñeda, ubicada en la Unidad Cultural Prof. Jesús Castro Agúndez, se imparte un curso-taller de Lectura en Voz Alta donde participan promotores y animadores de lectura de las bibliotecas públicas Justo Sierra, María Consuelo Mancillas Moreno y de la propia Biblioteca Central. Este curso tendrá una duración de una semana para finalizar el próximo 26 de marzo.

El taller es impartido por el Lic. Ernesto Adams Ruiz, originario de Tecate, Baja California, y maestro en Bibliotecología y Ciencias de la Información, actualmente administrador de la Biblioteca Filemón C.Piñeda.

Ernesto Adams, nos comenta la finalidad de este tipo de talleres: “El objetivo principal es poseer las herramientas para animar, promover y fomentar este hábito, a través de estrategias y tácticas de incitación a la lectura”.

 El curso arrancó con actividades donde cada participante realiza dinámicas de presentación, introducción al cuento que se leerá en el día, caracterización de personajes, ambientación, dibujos y elaboración de títeres.  A partir de las 11:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde, el taller ofrece la posibilidad de aprender a captar la atención de los pequeños a través de la lectura de cuentos, actividad que se realiza comunmente en las bibliotecas públicas del país. La animación y promoción de la lectura permite convertirse en mediadores entre el autor y el lector, buscando como resultado la producción y distribución de esta actividad poco practicada. Gracias a estos servicios totalmente gratuitos que ofrece la biblioteca, se tiene fe en lograr los objetivos para seguir preservando la lectura principalmente en los niños de la comunidad sudcaliforniana.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.