Terrenos en Cabo San Lucas

Será BCS sede del Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas

“Baja California Sur, este año, ganó la sede del Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas”, a celebrarse en noviembre de este año.

“Baja California Sur, este año, ganó la sede del Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas”, a celebrarse en noviembre de este año.

“Baja California Sur, este año, ganó la sede del Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas”, a celebrarse en noviembre de este año. Además, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) eligió el proyecto de Baja California Sur, “Biblioteca Modelo”, como merecedor del apoyo de tres millones de pesos para alguna biblioteca del Estado. La elegida fue la Leopoldo Ramos Cota. Por si fuera poco, el Consejo está interesado en apoyar la creación de una biblioteca virtual para la entidad, anunció Christopher Alexter Amador Cervantes, coordinador estatal de Bibliotecas Públicas.

Amador Cervantes representó al Estado en la Segunda Reunión Nacional de Coordinadores de Bibliotecas Públicas, celebrada en Durango hace unos días, donde presentó el resultado de los trabajos del año anterior, el planteamiento de retos proyectados hacia un año, así como las propuestas mencionadas, donde las bibliotecas de la entidad se verán beneficiadas. En cuanto a los resultados mostrados, mismos que corresponden a los de su antecesor, resumió que “antes de esta administración, la coordinación estatal de bibliotecas públicas se centró básicamente en la supervisión, y nada más, cuando mucho procesos técnicos”.

Refiriéndose a los recursos que se aplicarán a la biblioteca Leopoldo Ramos Cota, el Coordinador Estatal de Bibliotecas Públicas indicó que “estaremos viendo una biblioteca con espacios dignos, con salas de lectura que realmente inviten a los niños y a los jóvenes a pasar toda su tarde, no hablo de media hora para hacer una tarea (…); servicios de primer mundo, computadoras con banda ancha y una capacitación a los compañeros bibliotecarios, y audiotecas, biblioteca para los débiles visuales, biblioteca para débiles motrices (…); un acervo de, digamos, las joyas de la dirección general de bibliotecas públicas y de la literatura universal, en sus mejores tomos, por supuesto; el descarte de esos libros que ya de pronto necesitan cirugía mayor (…); y la posibilidad de una biblioteca digital”.

Acerca de la biblioteca virtual, explicó que se trata de la adquisición de un escáner de sesenta mil euros, para recuperar los nueve mil novecientos setenta y cinco títulos que conforman la historiografía de la literatura sudcaliforniana, para lo que se tendrán que lograr convenios con Arizona, San Diego, Querétaro y Puebla, pues poseen una colección literaria de los misioneros sudcalifornianos, de las cuales carecemos. “Es un taller de digitalización y recuperación de la historia literaria en Baja California Sur (…). Estoy hablando de la biblioteca misional (la biblioteca de los misioneros), la biblioteca de las californias (que está llena de hongos y de esporas y nos va a costar muchísimo esfuerzo humano recuperarla, pero tenemos que hacerlo) y la colección Baja California Sur, que está diseminada en nuestras sesenta bibliotecas”.

http://www.youtube.com/watch?v=otaMtMiismQ


* * *


2 Responses to Será BCS sede del Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas

  1. Panorama Desinformativo 12/07/2011 en 7:52 AM

    MIRAD!!! SU MAMÍ YA LO DEJA JUGAR A SER GRANDE!!!

  2. Tomas Sánchez López 30/07/2011 en 2:08 PM

    Hola:
    Espero que ahora sí dejen participar con ponencias en el Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, ya que en el de Mérida no dejaron que participaramos y se convirtió en un monologo de “pseudo expertos” que no estudiaron biblioteconomía, no han trabajado en biblioteca y no sabían de que estaban hablando.
    Cuando fue en Veracruz rechazaron la mayoría de las ponencias para privilegiar el trabajo de los Coordinadores de Bibliotecas y ya ven lo que sucedió, un monologo muy feo donde el Coordinador de Jalisco que nunca le ha leido a ciego alguno pretendía dictar conferencia de lo que no sabe.
    Mejor dejen que los que sí estudiamos biblioteconomía o bibliotecología y que tenemos años trabajando en biblioteca seamos los expertos que exponen trabajos basados en nuestra experiencia y no que le dieron premios a bibliotecarios que en su vida han trabajado en biblioteca pública alguna.
    p.Data: Sería bueno poner una mesa sobre los bibliotecarios que han sido despedidos de las bibliotecas públicas municipales por cambio de gobierno

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.