Se preparan para “Ciencia en Acción”

Estudiantes de la UABCS participarán en el concurso que llevará a cabo en España

Los universitarios participarán con su proyecto “ConCiencia Pi”, un prototipo para evitar que los conductores se estacionen en sitios para discapacitados

ConCiencia

De izquierda a derecha: Efraín Martínez y César Chávez, estudiantes de la UABCS; participarán en el concurso internacional “Ciencia en Acción” a celebrarse en España del 6 al 8 de octubre.

La Paz, Baja California Sur.-  Julio César Chávez Ocampo y Ángel Efraín Martínez, ambos estudiantes de Sistemas Computacionales de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, competirán en la XVIII edición del concurso internacional “Ciencia en Acción”; a celebrarse en las ciudades de Ermua y Eibar, España, del 6 al 8 de octubre del 2017.

El evento reunirá distintos proyectos científicos provenientes de diversos países de habla hispana y portuguesa; con el objetivo principal de acercar la ciencia y la tecnología al público. Entre las instituciones mexicanas que representarán a México junto con la UABCS, se encuentran el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Por su parte, los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia buscarán competir a través del proyecto “ConCiencia Pi” en la categoría “Ciencia, Ingeniería y Valores”. La iniciativa que presentarán se trata de un dispositivo que impide a los conductores estacionarse en sitios para discapacitados; utilizando diferentes herramientas tecnológicas para realizar dicha tarea.

“Hemos hecho algunas mejoras estéticas al prototipo y ahorita estamos afinando detalles, para que el proyecto funcione correctamente y así evitar cualquier tipo de falla el día del concurso; tenemos planeado partir el 3 de octubre y regresar el 9 de ese mismo mes”, explicaron ambos estudiantes.

Cabe señalar que, tanto César como Efraín, son los primeros representantes de BCS y de la UABCS que participarán en este evento internacional de manera directa; ya que el proyecto de los estudiantes calificó debido a su orientación: “el fomento a los valores a través de la ciencia y la tecnología”.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.