Se enriquecerá la oferta cultural

Con el hermanamiento entre Los Cabos y San Miguel de Allende

Alan Castro

El titular del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes Alan Castro Ruiz, mencionó que el hermanamiento entre Ayuntamiento de San Miguel de Allende Guanajuato y Los Cabos viene a enriquecer la oferta en materia de cultura, generando oportunidades para los artistas y creadores cabeños.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Luego de intercambiar ideas y proyectos de colaboración cultural entre el Ayuntamiento de San Miguel de Allende Guanajuato y Los Cabos, el titular del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes Alan Castro Ruiz, mencionó que esto viene a enriquecer la oferta en materia de cultura, generando oportunidades para los artistas y creadores cabeños, gracias a la visión de este hermanamiento que tuvo el alcalde Arturo De la Rosa Escalante.

“Para este primer hermanamiento viene un panorama interesante que sale de esta XII Administración Municipal. Dando un importante paso a este crisol de culturas que tienen ambos destinos, al recibir a personas de diferentes lugares y enriqueciendo la vida  cultural con el intercambio de artistas de otros estados de la república y países”, comentó el director general de Los Cabos.

Añadió que San Miguel de Allende es un mundo de opciones para entablar intercambios y proyectos de colaboración conjuntos con Los Cabos en materia cultural, entre los que se incluyen las estudiantinas, el folklor y programas permanentes que lo hacen un destino dinámico y atractivo.

“Nuestro municipio cabeño es muy joven todavía, por eso nos favorece hermanarnos con un destino interesante y de gran proyección artística e histórica a nivel nacional para la comunidad general”, dijo Castro Ruiz.

Explicó que, resultado de este encuentro, hay un centro cultural que depende del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) ubicado en San Miguel; eso habla de la posibilidad de  tener enlace con el gobierno federal y hacer un corredor cultural de trascendencia que se pueda compartir en Los Cabos.

“Agradecemos la oportunidad que tenemos de representar al Instituto Municipal de la Cultura y las Artes en Los Cabos. Con el firme compromiso de aprender mucho de San Miguel de Allende y también nosotros compartir la fortaleza turística que favorecerá el desarrollo de nuestra ciudad hermana. Estamos seguros que esto dará como resultado proyectos incluyentes y nobles que serán tangibles y palpables en poco tiempo”, concluyó el servidor público.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.