Terrenos en Cabo San Lucas

Retoman actividades culturales tras “Lidia”

Con el ya tradicional evento ¨Noches de Plenilunio¨

Trabajamos para ser un destino turístico cultural: ACR

IMC

La Casa de la Cultura Profa. Nieves Trasviña de Ceseña retoma poco a poco la agenda cultural después de la tormenta Lidia con el ya tradicional evento ¨Noches de Plenilunio¨.

 Los Cabos, Baja California Sur.- El Instituto de la Cultura y las Artes del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos en coordinación con la Casa de la Cultura Profa. Nieves Trasviña de Ceseña retoma poco a poco la agenda cultural después de la tormenta Lidia con el ya tradicional evento ¨Noches de Plenilunio¨ en la explanada superior del Cerrito del Timbre, presentando diferentes expresiones artísticas de poetas, cantantes, músicos y bailarines cultivando y enriqueciendo la oferta cultural local.

Alan Castro Ruiz, director general del Instituto de la Cultura y las Artes en Los Cabos se mostró contento de poder retomar poco a poco la agenda cultural del instituto que dirige después del paso de la tormenta Lidia, la cual no afectó de manera significativa las instalaciones del Cerrito del Timbre y debido a eso se decidió que era de suma importancia retomar los trabajos culturales, ofreciendo a la ciudadanía un punto de encuentro de poetas, escritores y músicos destacados que conviven hombro con hombro en el escenario artistas primos, así como aquellos de gran experiencia y trayectoria creando una atmósfera mágica e irrepetible en estos eventos.

¨Hemos sido testigos de cómo la comunidad artística se ha solidarizado con la población afectada, ellos solos se organizaron para llevar sus expresiones artísticas hasta los albergues y zonas afectadas, así como también ofrecieron sus manos y esfuerzo para en conjunto con el personal del instituto, limpiaran y desazolvararan las instalaciones del Pabellón Cultural de la República, motivando así a la comunidad para retomar nuestra agenda cultural en esta experiencia que nos vuelve más sensibles, ya que en este caso ¨Lidia¨ ha sacado lo mejor de la comunidad Cabeña y  la comunidad artística no ha sido la excepción. La encomienda del presidente municipal, Arturo de la Rosa Escalante ha sido que hagamos equipo de tal manera que formemos entre todos una familia que ofrezca bellos productos artísticos para todos, convirtiendo a nuestro destino también en un destino cultural¨ finalizó.

La luna llena en el Cerrito del Timbre fue engalanada con las presentaciones del pianista Raúl Aguilar con piezas clásicas, Brenda Galván con el performance ¨Cielos Abiertos¨ , Diana Osiris y Alejandro Montero con un dueto poético, Karina Rivera con la lectura de cuentos propios y la inigualable presentación del quinteto conformado con músicos de la orquesta juvenil de Los Cabos con música de cámara donde en conjunto deleitaron a los asistentes que se dieron cita en esa noche de luna llena y que al final agradecieron con aplausos la gran muestra de arte ofrecida por todos los artistas.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.