Terrenos en Cabo San Lucas

Remodelarán el Teatro de la Ciudad

La reparación del Miguel Lomelí Ceseña podría superar los 10 MDP

Teatro de la Ciudad, Miguel Lomelí Ceseña

Ya se asignó un presupuesto a la remodelación del Teatro de la Ciudad, Miguel Lomelí Ceseña.

Los Cabos, Baja California Sur.- Alan Castro Ruiz, director de Cultura en el municipio, dio a conocer que entre los principales logros con los que cierra el año la dependencia a su cargo es el que se haya asignado ya un presupuesto a la remodelación del Teatro de la Ciudad, Miguel Lomelí Ceseña.

“En eso pues realmente la administración estos casi tres meses tuvo un éxito este histórico se podría decir, ya que, por primera vez en la historia de Los Cabos, el Congreso de la Unión contempló un presupuesto etiquetado a un inmueble cultural en Los Cabos. El Congreso de la Unión en el PEF o Presupuesto de Egresos de la Federación del 2016, determinó 10 millones de pesos para la remodelación, el inicio de la remodelación del Miguel Lomelí Ceseña”, comentó.

Monto que probablemente no sea suficiente debido a la seriedad de los daños que el Huracán Odile ocasionó al inmueble en septiembre del 2014, por lo que es posible que el Ayuntamiento deba contribuir aportar recursos.

“Hablar de reponer el 35 % del equipamiento faltante en el Miguel Lomelí Ceseña habla de una inversión bien importante y esperamos que en este 2016 podemos dejar a la ciudadanía devolverle la ciudadanía ese espacio tan anhelado que es justamente su Teatro la Ciudad, aquí en la cabecera municipal. Ya Los Cabos tiene mayor población que La Paz y año se superó y tiene toda la población a el derecho a sentir los culturales de calidad”.

Entre las reparaciones que se deben llevar a cabo se encuentran el techo del edificio, el sistema eléctrico, así como modificar los asientos de la planta alta ya que, desde ahí, no se puede ver hacia el escenario.

Se estima que en el primer trimestre del 2016 baje el recurso para iniciar las reuniones de trabajo con las partes involucradas y aún falta determinar si la obra se asignará mediante una licitación nacional o regional.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.