Recordaron a Pablo L. Martínez

En el 47 aniversario luctuoso del historiador

 Gobierno de Los Cabos, conmemora aniversario luctuoso de Pablo L. Martínez.

Gobierno de Los Cabos, conmemora aniversario luctuoso de Pablo L. Martínez.

Los Cabos, Baja California Sur.-  Nacido el 03 de enero de 1898 en la comunidad de Santa Anita, Pablo Leocadio Martínez Márquez, es el único historiador nativo de estas tierras que dio su vida en la investigación del pasado peninsular, lo expuso la alumna, Ana Cristina Trasviña Ruiz de la Secundaria Técnica #23.

El acto solemne estuvo encabezado por el presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante acompañado de su esposa, Vianey Núñez de De la Rosa, servidores municipales, docentes, estudiantes y padres de familia, ya que es un día importante para la comunidad de Santa Anita al conmemorar el 47 aniversario del hombre que dejó huella a nivel Nacional e Internacional con su trabajo, entrega y dedicación.

Al  conmemorarse el XLVII Aniversario Luctuoso del sudcaliforniano e historiador Pablo Leocadio Martínez Márquez, los honores a los símbolos patrios estuvieron a cargo de los  estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica #23 Otilia Cota Romero y los toques de ordenanza a cargo de la banda de guerra oficial de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos destacó que ha sido el único en el estado que ha hecho una Guía Familiar de Baja California e Historia de Baja California que son dos trascendentales legados de la búsqueda de un hombre por la idea, el bosquejo general de un lugar único, siendo esto de importancia para los sudcalifornianos, por los antecedentes detallados de iniciadores de toda la península.

Cabe destacar que Pablo L. Martínez fue un hombre comprometido con su tierra y su gente, ayudó desde sus labores como profesor, historiador y periodista, al ser fundador de instituciones educativas y ofrecer oportunidades a los niños de estudiar y a través de ello, alcanzar el desarrollo económico, humano y social, donde hoy Los Cabos y el estado han mejorado sus cimientos, puntualizó el Alcalde de Los Cabos.

Al finalizar se colocaron ofrendas florales y se montaron las guardias de honor en el busto del Profesor Pablo Leocadio Martínez Márquez, donde se realizó un minuto de silencio.


* * *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.