Recibió el Centro Cultural La Paz la pastorela de la Universidad Mundial

Mónica Astorga, tutora del taller y la materia, así como directora de la obra, mencionó que en el proceso de ensayos y presentación lo más divertido fueron “los errores, también a partir de ellos se aprende.

Mónica Astorga, tutora del taller y la materia, así como directora de la obra, mencionó que en el proceso de ensayos y presentación lo más divertido fueron “los errores, también a partir de ellos se aprende.

El Centro Cultural La Paz recibió la pastorela de los alumnos de la Universidad Mundial, una puesta en escena totalmente estudiantil, de mezclilla, algunas risas y travestis.

Estuvo modestamente lleno el patio del Centro Cultural, la misma directora, Adriana Pérez, estaba presente. Algunos alumnos cursan la carrera de Comunicación, otra parte de los actores son asistentes del taller de teatro de la Universidad, así que el trabajo preparativo de un mes en la obra significó el examen final de la materia de Teatro para algunos y la clausura del taller para otros.

Mónica Astorga, tutora del taller y la materia, así como directora de la obra, mencionó que en el proceso de ensayos y presentación lo más divertido fueron “los errores […] también a partir de ellos se aprende. Les encantaba darse cuenta de que tenían que estar súper concentrados en lo que estaban haciendo porque dependía de ellos […] manejar la improvisación con ellos fue difícil porque se detenían y decían ‘sigues tú, sigo yo, sigue quién’ […] eso fue lo más divertido e interesante”.

En cuanto a la dinámica de la pastorela, fue un tanto clown, los personajes entraban y salían de la realidad de la obra a través de un personaje travestido llamado Vanesa que también se dirigía al público. Cada cambio de escena fue acompañado de música de géneros tan distintos como los ingredientes de la capirotada, una obra estudiantil al fin y al cabo, donde los actores se divirtieron, el público se rió y todo terminó temprano.

Enero es la fecha de inicio del próximo taller de teatro en la Universidad Mundial, con distintos géneros, ejercicios y propuestas, como obras cortas de Tennessee Williams. Mónica Astorga está segura que la inserción de este tipo de materias en las licenciaturas, así como la creación de carreras relacionadas de manera única con el arte son un gran beneficio para los jóvenes. “Les sirve para darse cuenta que el arte no es un juego […] tienen la oportunidad de tener contacto con autores, con técnica, teoría”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.