Terrenos en Cabo San Lucas

Presentó libro Leonardo Reyes Silva

“Presente y pasado de la Antigua California”

reyes silva

El Archivo Histórico “Pablo L. Martínez” llevó a cabo la presentación editorial “Presente y pasado de la Antigua California”, ejemplar que contiene 44 crónicas que fueron escritas entre los años 2012 al 2015 por Leonardo Reyes Silva.

La Paz, Baja California Sur.- “La sensible desaparición del doctor en historia Miguel Mathes, la muerte de Ángel César Mendoza Arámburo, ex gobernador de nuestro estado, y el recuerdo del ingeniero Modesto Rolland, son crónicas de personajes inolvidables. Pero también los sucesos ocurridos en nuestra época como La virgen del árbol, La guayabera y los chiles en nogada y Un drama ranchero, relatos que describen lo cotidiano de nuestra gente”, explicó el autor del libro durante su presentación.

Se expuso además que en otras crónicas, se encontrarán narraciones que tienen que ver con la historia del pasado, tales son los casos de Fray Junípero Serra y la Baja California, Linck y la Misión de San Francisco de Borja y Murcia y la Misión de La Purísima.

Por su parte la directora del Archivo Histórico del Estado, Elizabeth Acosta Mendía, señaló que esta obra que se suma a los más de 45 libros que ha producido este recinto histórico cultural de los sudcalifornianos durante los últimos años, y que de esta manera se cumplen los objetivos de custodiar, preservar y difundir el patrimonio histórico documental de la media península.

Se dijo además durante la presentación del libro que el autor de “Presente y pasado de la Antigua California” es originario de Santa Rosalía, y que realizó sus estudios de licenciatura en la Escuela Normal Superior de Tepic, Nayarit, y que su actividad docente la desarrolló en las escuelas de nivel básico y superior.

Durante siete años, de 1992 a 1999, el mismo Leonardo Reyes Silva se desempeñó en el cargo de director del Archivo Histórico del Estado de Baja California Sur; y en el mes de octubre de 1999 el Ayuntamiento de La Paz lo designó Cronista Municipal; además de ser colaborador de periódicos y revistas de la ciudad capital, otorgándole en el año de  1999 el reconocimiento de alto mérito “Forjador de Generaciones” por la Normal Superior del Estado de Baja California Sur.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.