Presentaron el número 17 de Fatum

Publicación periódica coordinada por alumnos de Humanidades de la UABCS

uabcs fatum

La Universidad Autónoma de Baja California Sur presentó el número 17 de la revista Fatum, el pasado 4 de abril, en el Salón Escalonado de la UABCS.

La Paz, Baja California Sur.- Desde hace  12 años, la revista “Fatum” se publica ininterrumpidamente al interior de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, consolidándose como un proyecto estudiantil sólido y viable que tiene por objetivo difundir textos literarios como la poesía, el ensayo y la narrativa, así como otras expresiones artísticas. Este 4 de abril se llevó a cabo la presentación de su número 17, en el Salón Escalonado de la UABCS, ante un gran número de asistentes.

Con este nuevo ejemplar inicia otro periodo en el proyecto “Fatum”, pues se dio un relevo generacional en el Comité Editorial, el cual estará conformado ahora por Ariana Zacarías Santillán (directora de la revista), Marisol Mandujano Salgado, César Daniel Mora Hernández y Jesús Andrés Avilés Hirales; quienes estuvieron durante la presentación, acompañados de Ariadna Cecilia Mendoza Romero, en los comentarios.

En su participación, Ariadna Cecilia Mendoza expresó que la revista ya cuenta con un sinnúmero de nombres que han aportado algo a la publicación, por lo que invitó a los asistentes a que envíen sus colaboraciones, pues es una forma para dar a conocer su obra y que su voz se extienda a otras latitudes.

Por su parte, Ariana Zacarías señaló que cada número de “Fatum” es una historia, ya que generación tras generación nuevos jóvenes se enfrentan a la labor literaria echando mano de la práctica escolar, como de la inexperiencia para, a través de esta fusión, desarrollar el cómplice perfecto. “Fatum es producto del placer. Los textos literarios y el material visual son motivados por emociones personales que dieron como resultado la necesidad de la creación. Festejamos el número 17 y el andar de la misma por las aulas, sillones, bancas o cualquiera que sea el lugar perfecto para disfrutar su lectura”.

Este nuevo ejemplar de la revista contiene textos de: Andrés Avilés Hirales, Antonio Susarrey, César Mora, Daniel Gutiérrez Pedreiro, Eduardo Antonio Parra, Gabriel Rodríguez, Georgina Sánchez Celaya, Karla Sotelo Martínez, Niñas de Casa-Cuna, Octavio Escalante, Olaf Oren, Publio Octavio Romero y Rebeca Jaramillo.

Cabe señalar que los integrantes de la revista también realizan un proyecto alterno denominado “Letras de raite”, que consiste en entregar y leer textos literarios durante el trayecto de los usuarios del transporte público, contribuyendo de este modo al fomento y difusión de la literatura.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.