Terrenos en Cabo San Lucas

Presentaron “Diccionario sudcaliforniano”

Obra de Gilberto Ibarra Rivera

Gilberto Ibarra Rivera

Presentaron al público la obra literaria “Diccionario Sudcaliforniano” del autor Gilberto Ibarra Rivera.

Los Cabos, Baja California Sur.- El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos en conjunto con la Asociación Civil de Escritores Sudcalifornianos, presentaron al público la obra literaria “Diccionario Sudcaliforniano” del autor Gilberto Ibarra Rivera, quien tardó diecisiete años en culminar esta pieza literaria que, a través de sus 990 páginas, narra hechos importantes de Sudcalifornia, asimismo contiene información histórica, geográfica y biografías del estado.

El cronista de la ciudad destacó que, esta obra literaria tiene gran valor histórico para el estado, de igual forma cuenta con valor metodológico científico, que será una herramienta de consulta para investigadores, al igual que para maestros de cualquier nivel educativo.

Gilberto Ibarra Rivera autor del libro, invitó a los niños y jóvenes a que conozcan el libro, lo lean, analicen y compartan el conocimiento con sus amigos, padres y maestros, para que conozcan cómo era el estado hace un par de décadas atrás, como fue evolucionando, hasta convertirse en lo que representa actualmente.


* * *


2 Responses to Presentaron “Diccionario sudcaliforniano”

  1. sergio 26/05/2018 en 4:10 AM

    Encomiable esfuerzo del maestro Ibarra. Su obra contribuye, significativamente, a la cultura y a la preservación de la memoria histórica. El gobierno debería comprarle su derecho de autor, y poner esta Sudcaliforniapedia en La Red, para consulta del público. Felicidades maestro

  2. Cuauhtémoc Rodríguez Puente 03/06/2018 en 11:57 AM

    Es admirable la constancia, el empeño, la sapiencia y el amor a su tierra del maestro Ibarra. Tuve el privilegio de compartir con él responsabilidades en la plantilla de maestros de la secundaria nocturna “Marcelo Rubio Ruiz”, hace ya más de 35 años. Comparto la iniciativa de Sergio de apoyar el trabajo de Gilberto de alguna forma. Se trata de un sudcaliforniano ilustre con el que todavía tenemos el privilegio de compartir esta vida (para mí, ya en proceso de extinción). Vale.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.