Presentarán “Reminiscencias”

Exposición del connotado artista plástico Eduardo Mejorada

Eduardo Mejorada

Eduardo Mejorada, nacido en Guadalajara en 1969, cuenta en su haber con más de una veintena de exposiciones individuales, y más de sesenta exposiciones colectivas.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Como parte de su habitual agenda cultural, la Galería Patricia Mendoza presentará este 12 de enero a las 17:00 horas, en el marco de la Caminata del Arte, la exposición pictórica titulada: “Reminiscencias”, del artista plástico Eduardo Mejorada. “Reminiscencias”, es un claro ejercicio creativo de Mejorada, donde el autor a través de la abstracción y la manifestación de algunos elementos figurativos, busca entrelazar la idea del hombre, animal, natura, en su búsqueda instintiva de la libertad.

La exposición “Reminiscencias”, ha permitido al autor realizar un poético viaje interior a la búsqueda del origen,  evocando a través de la imaginación un retorno al ciclo vital de la mano de los elementos; el aire, el fuego, la tierra y el agua, que se manifiestan a través de la vida, la fecundidad o la germinación constante, frente al principio y el fin que marcan la evolución del todo.

Cabe destacar que el Maestro Eduardo Mejorada, nacido en Guadalajara en 1969, cuenta en su haber con más de una veintena de exposiciones individuales, y más de sesenta exposiciones colectivas, algunas de las cuales han tenido lugar en Vital Connection Gallery, en Nuevo México, EE. UU., y Cité Intenationale des Arts en París, así como el Instituto Cultural Cabañas, y el Ex Convento del Carmen, solo por citar algunas. Entre los reconocimientos que ha recibido, destacan Beca de Residencia en la Cité Internationale des Arts, París, Gobierno de Francia (2003), mención honorífica en el Primer Encuentro Estatal de Arte Jalisco Joven, Secretaría de Cultura (1996). Mejorada ha sido igualmente profesor de pintura y coordinador de la Escuela de Artes de la Secretaría de Cultura.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.