Terrenos en Cabo San Lucas

Presentarán la obra de teatro “Nocturnos”

Es parte de los trabajos del Taller de Teatro de la UABCS

Nocturnos

El próximo jueves 18 de junio se presentará totalmente gratis la obra “Nocturnos” de Hugo Salcedo, dirigida por Alfonso Álvarez Bañuelos.

La Paz, Baja California Sur.-Como parte de la clausura de los talleres artísticos de la UABCS, el próximo jueves 18 de junio se presentará totalmente gratis la obra “Nocturnos” de Hugo Salcedo, dirigida por Alfonso Álvarez Bañuelos, reconocido dramaturgo en la entidad y responsable del Taller de Teatro Universitario. La cita es en el Teatro Juárez, en punto de las 19:00 horas.

Esta obra gira en torno a tres historias distintas: en la primera se presenta la anécdota de una mujer que ha perdido a sus hijos, a los cuales busca desesperadamente; en la segunda dos personas indocumentadas tratan de cruzar “la línea” fronteriza; y en la tercera, dos individuos que cometieron un acto muy fuerte en el pasado se encuentran ya de grandes en “La Bufadora”.

En su primera presentación, celebrada el pasado jueves 12 de junio, se registró una gran audiencia en las instalaciones del Teatro, la cual se dio cita para apreciar la obra. Al término de ésta, los asistentes se mostraron muy complacidos, tanto por la historia como por el desenvolvimiento de los actores en escena.

En entrevista, el director hizo un llamado a la población para que asistan a la función y apoyen al teatro sudcaliforniano. Aseguró que es una experiencia muy enriquecedora, además de que los asistentes pueden identificarse con los personajes pues representan acciones muy comunes.

A diferencia del cine, el teatro tiene la complejidad de que las escenas y actos son totalmente ajenos a la edición, por lo que las representaciones se sienten más vivas y humanas.

Con relación al taller que imparte en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Alfonso Bañuelos explicó que ya cuenta con aproximadamente diez años bajo su coordinación. Las clases las imparte todos los martes, de 5 a 9 de la noche, en el Teatro Juárez.

Algunos de los recursos y técnicas que se instruyen durante las sesiones son desarrollo de la técnica teatral, concentración, adaptación, presencia escénica, expresión corporal y vocalización.

Aunque muchas veces el tiempo es muy corto y las personas que asisten tienen otra clase de compromisos, muchos jóvenes que han pasado por el Taller se han ido a estudiar a un nivel más profesional fuera del estado, por lo que el instructor considera este espacio como “un semillero de talentos”.

Álvarez Bañuelos celebró que la UABCS mantenga este tipo de disciplina artística dentro de sus talleres, pues es una actividad que ayuda al desarrollo de aptitudes como la facilidad de palabra o la expresión corporal.

En “Nocturnos” participan ocho miembros del taller, de los 16 que cursaron el Taller este semestre. Algunos participan como actores y otros en la logística y apoyo técnico. Con esta puesta en escena concluyen las actividades de los talleres artísticos de la UABCS, para este periodo, aunque el próximo semestre los interesados podrán inscribirse.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.