Terrenos en Cabo San Lucas

Presentarán “El país de las espinas”

Obra que estudia la literatura sudcaliforniana

El país de las espinas

“El país de las espinas” es la cuarta publicación que realiza el Cuerpo Académico de Estudios Humanísticos de la UABCS sobre el estudio de la literatura sudcaliforniana. La presentación será este próximo 4 de abril, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural La Paz.

La Paz, Baja California Sur.- El próximo viernes 4 de abril, en punto de las 19:00 horas se llevará a cabo la presentación del libro “El país de las espinas, estudios sobre narrativa en BCS”, la cual estará a cargo del poeta Rubén Manuel Rivera Calderón. El evento se celebrará en el patio del Centro Cultural La Paz.

Esta obra sobre narrativa sudcaliforniana es el resultado de un esfuerzo conjunto que realizan los miembros del Seminario Permanente de Estudios Literarios, mismo que depende del Cuerpo Académico de Estudios Humanísticos de la UABCS.

Los autores que participan en el libro son Rubén Olachea Pérez, Marta Piña Zentella, Gabriel Rovira Vázquez, Dante Arturo Salgado González, Esteban Beltrán Cota, Juan Pablo Rochín Sánchez, Keith Ross Guillins y Damián Soto Salgado.

Cabe señalar que esta edición es el cuarto volumen sobre el mismo tema de investigación: la literatura sudcaliforniana y contiene ocho trabajos realizados por los integrantes del Seminario, quienes eligieron el autor a estudiar. Todos los textos que se analizan tienen la particularidad de estar escritos en prosa y presentar un vínculo de unión con el estado, ya sea por el origen del autor o el tema a tratar, o bien porque el libro fue escrito en esta media isla.

Los temas que contiene son: “Fernando Escopinichi, personaje de novela sin lectores”, “El gesto irónico de Víctor Bancalari”, “Primeros vuelos y primeras caídas de Edmundo Lizardi”, “Las narraciones ordinarias de Juan Melgar”, “Julio Ortiz Manzo: un caso de narrativa de ciencia ficción”, “La novela como experiencia cognitiva: Claroscuro de Edith Villavicencio”, “Indagación a la narrativa de Ramón Cuellar” y “El país de las perlas: un siglo más”.

Así, tal y como lo manifiesta el Cuerpo Académico, “la diversidad de personajes, voces narrativas, tramas, ambientes y estilos tratados en la obra conforman una plataforma cultural que rige la posibilidad de identificación entre los sudcalifornianos y su país de las espinas”.

De este modo, la Universidad Autónoma de Baja California Sur hace una atenta invitación a la comunidad para que asista este próximo 4 de abril a la presentación del libro, obra imprescindible para aquellos que deseen acercarse, desde un punto de vista crítico, a la literatura regional.


* * *


Una Respuesta de Presentarán “El país de las espinas”

  1. que raro 03/04/2014 en 12:50 AM

    pasé al mediodia por el sitio tan desperdiciado en todos los sentidos, y nada de un cartel que invitara a este evento y es frecuente la deficiencia en divulgación de eventos que se realizan alli.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.