Terrenos en Cabo San Lucas

Presentarán el “Cascanueces”

Cien músicos en escena en el concierto de aniversario de la Orquesta Sinfónica

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Sudcaliforniano de Cultura a través de la Escuela de Música del Estado, llevará a cabo un concierto especial por el 17 aniversario de la Orquesta Sinfónica, la cual estará bajo la dirección de Luis Peláez.

Se subrayó al momento de dar a conocer lo anterior, que esta actividad tiene como objetivo la práctica y la difusión de la música orquestal, además de originar la creación de nuevos públicos y promover el talento artístico en la entidad.

Asimismo, se puntualizó que en este concierto especial se podrá apreciar la obra completa del “Cascanueces” de autor Pyotr Ilyich Tchaikovsky, y que para ello se contará con más de cien músicos en escena.

Como se sabe, la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Música del Estado es considerada una de las principales agrupaciones artísticas de la región noroeste, y esto se debe a su destacada participación en diversos encuentros.

Por ello se hace una invitación a la ciudadanía para que asistan el próximo 14 de diciembre a las 19:00 horas a la Sala de Conciertos La Paz, la cual se ubicada en la calle José María Morelos y Pavón de la colonia Colina de la Cruz.

Cabe destacar, finalmente, que el maestro Luis Peláez ha dirigido diversas orquestas representadas por jóvenes músicos de los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California, Nayarit, Coahuila y Tlaxcala; y a la vez también ha sido director huésped de las orquestas sinfónicas Infantil y Juvenil de México.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.