Presentarán en el CUT el libro “Sociedad bloqueada”

Hilda Martínez Guerra

La Universidad de Tijuana convocó a la  sociedad estudiantil y en general a la    presentación del libro "Sociedad Bloqueada" del    prestigiado escritor chileno Jorge Rojas, los    comentarios del libro los hará la rectora de la Universidad de  Tijuana, la doctora Martha Nélida Ruiz Uribe y el maestro Rogelio Ortega Geraldo, maestro de la institución.

La Universidad de Tijuana convocó a la sociedad estudiantil y en general a la presentación del libro "Sociedad Bloqueada" del prestigiado escritor chileno Jorge Rojas, los comentarios del libro los hará la rectora de la Universidad de Tijuana, la doctora Martha Nélida Ruiz Uribe y el maestro Rogelio Ortega Geraldo, maestro de la institución.

Cabo San Lucas.-A fin de incentivar en los estudiantes los buenos hábitos de la lectura, la Universidad de Tijuana Campus los Cabos llevará a cabo la presentación del libro: Sociedad Bloqueada: Movimiento estudiantil, desigualdad y despertar de la sociedad chilena. El texto,  fue escrito por Jorge Rojas el evento habrá de desarrollarse en el Aula Magna de esta casa de  estudios, el lunes 23 de julio, en punto de las 18:00 horas.

Ante lo anterior la rectora del CUT Los Cabos Tamara Montalvo hizo una extensiva  invitación no sólo a representantes de medios de comunicación sino a la sociedad  en general a fin de que participen en este ejercicio  toda vez que el Autor es Doctor en Sociología de la Universidad de Hannover en Alemania, docente de la Carrera de Sociología de la Universidad de Concepción y decano de la Facultad de Ciencias Sociales,  y el libro  habla acerca de este inédito despertar de la sociedad y cómo ésta se sintió representada por las demandas de los movilizados por la educación pública, la calidad y la democracia.

Además de la presencia del autor, en el encuentro se buscará  producir  un diálogo junto a algunas figuras de la literatura a fin de que éstos puedan dar su apreciación en cuanto al tema que el libro convoca.

La obra sintetiza los principales rasgos de este despertar ciudadano, junto con analizar de modo sistemático y crítico la evolución de la sociedad chilena, de sus estructuras económicas y políticas, de la vida social y cultural. El autor busca establecer una conexión entre el movimiento estudiantil y las protestas de los Indignados en diferentes rincones del mundo, especialmente en Europa, Estados Unidos y África. Lo nuevo, que el autor denomina la emergencia de la sociedad, no sólo ocurre en Chile, se despliega por todo el mundo. Por lo mismo que la presente obra constituye un aporte relevante a la reflexión necesaria de un fenómeno nuevo que influirá en la configuración de la sociedad futura.

Por lo anterior, la Universidad de Tijuana convocó a la  sociedad estudiantil y en general a la    presentación del libro “Sociedad Bloqueada” del    prestigiado escritor chileno Jorge Rojas, los    comentarios del libro los hará la rectora de la Universidad de  Tijuana, la doctora Martha Nélida Ruiz Uribe y el maestro Rogelio Ortega Geraldo, maestro de la institución.


* * *


Una Respuesta de Presentarán en el CUT el libro “Sociedad bloqueada”

  1. RAMIRO 24/07/2012 en 11:53 AM

    LOS ÚNICOS BLOQUEADOS SON EL CUT Y SUS PEJENDEJOS DUEÑOS. SIRVIENTES DEL PRD.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.