Presentan el libro “Eritroficción”

Cinco cuentos de suspenso prometen ponerte a temblar

Eritroficción

Cinco cuentos de suspenso forman parte de “Eritroficción” un libro que promete infundir miedo entre sus lectores.

Los Cabos, Baja California Sur.- Cinco cuentos de suspenso forman parte de “Eritroficción” un libro que promete infundir miedo entre sus lectores y que fue presentado recientemente en la UABCS, campus Cabo San Lucas.

El autor, Julio Ortiz Manzo comentó:

“Son 5 cuentos de ciencia ficción. El primero es de un jugador de fútbol que es clonado y que alguien lo quiere matar porque es perfecto; el segundo es de un adicto a las películas pornográficas, que encuentra en ellas algo tipo alienígena; el tercero es un tipo que puede pasar de un sueño a otro; lo otro es un cuento muy raro que no voy a decir de qué se trata y el último es un cuento muy bonito y romántico entre un pergamino azteca y extraterrestre”.

Esta colección de cuentos ya había sido publicada en el 2010 pero gracias al proyecto “Salas de Lectura” se sigue publicando para así dar a a conocer el trabajo de talentos mexicanos.

“Tardé como dos o tres años de estar escribiendo con varios talleres, tiene mucho trabajo el libro, mucha ayuda de compañeros que me auxiliaron a pulir mi trabajo. Se imprimió en 2010, pero formamos parte de las Salas de Lectura, y yo encantado. El libro está en todas las librerías de EDUCAL, pero, en los eventos de Salas de Lectura, lo pueden encontrar en 30 pesos“.

El autor dio a conocer que descubrió su pasión por la escritura desde muy joven, por lo que decidió estudiar Lengua y Literatura.

“Yo empecé a escribir desde la adolescencia, estudié Lengua y Literatura, pero no me fue muy bien en eso, por lo que me dediqué a ser profesor, y me ha ayudado mucho a obtener lo que tengo. Me gusta mucho dar clases, pero mis amigos me impulsaron a escribir. Gané un concurso del Instituto Sudcaliforniano de Cultura en el que te dan 30 mil pesos y la impresión del libro, que fueron 830 copias, pero me dicen que ya nada más quedan 40. Porque el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, lo que ha hecho es que, en lugar de tener los libros ahí en los estantes, compitiendo con un libro famoso en el mismo precio, lo que hace es sacarlo de las tiendas de lectura y ponerlo en la sala de espera de algún lugar, y así llega a muchas manos”, concluyó.


* * *


Una Respuesta de Presentan el libro “Eritroficción”

  1. José. Mancilla 22/05/2014 en 7:09 AM

    Felicidades a julio ortiz mazno , magnífica lectura sencilla amena u sobre todo que te permite soñar enhorabuena .

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.