Presentan el libro “Las Siete Gotas”

La obra, de 116 páginas y editada por Porrúa, es un ensayo de estilo crítico y propositivo que cuestiona cuál es la política que México debe seguir para la explotación y uso del petróleo

“En la construcción del túnel al que fui a parar para escribir estas notas sobre el mañana no intervino nada nuevo de la física, ni de la química ni de las ciencias naturales. Todo era viejo”, dijo el senador panista César Leal Angulo al presentar  su libro “Las siete gotas”.

“En la construcción del túnel al que fui a parar para escribir estas notas sobre el mañana no intervino nada nuevo de la física, ni de la química ni de las ciencias naturales. Todo era viejo”, dijo el senador panista César Leal Angulo al presentar su libro “Las siete gotas”.

“En la construcción del túnel al que fui a parar para escribir estas notas sobre el mañana no intervino nada nuevo de la física, ni de la química ni de las ciencias naturales. Todo era viejo”, dijo el senador panista César Leal Angulo al presentar su libro “Las siete gotas”.

La obra, de 116 páginas y editada por Porrúa, es un ensayo de estilo crítico y propositivo que cuestiona cuál es la política que México debe seguir para la explotación y uso del petróleo, así como el destino que debemos darle a los productos obtenidos de su explotación.

“Naturalmente que el petróleo se va a acabar, es un fósil de origen orgánico. Pero su eliminación de los planos actuales no vendrá por su agotamiento en las arenas del subsuelo, ni siquiera por la sombra escatológica que proyectan los gases de su combustión sobre el género vivo, sino porque nunca ha sido la mejor opción para dar al progreso humano la aceleración con la que se mueve ahora”, comentó Leal Angulo.

La humanidad, añadió, emprende una marcha tímida hacia las energías renovables, muchos se quedarán donde están, esperando que algo suceda mientras exprimen lo que queda.

“La energía nuclear será durante un periodo muy largo el máximo recurso. La más acuciosa tentación y la más poderosa solución. Pero por muchos años también permanecerá fuera del control confiable de otras fuerzas que mueven al hombre desde su interior, y preferirá mantenerla en una jaula”, consideró el legislador.

En la presentación del libro acompañaron a Leal Angulo, entre otros, el coordinador de los  senadores panistas, José González Morfín, los senadores panistas Humberto Andrade Quezada, Gabriela Ruiz del Rincón, Luis Alberto Coppola Joffroy y José Antonio Badía San Martín, así como el secretario de Energía, José Antonio Meade, mientras que los comentarios de la obra estuvieron a cargo de Horacio Aguilar.


* * *


Una Respuesta de Presentan el libro “Las Siete Gotas”

  1. Ser Dotado 29/03/2011 en 9:28 AM

    Y este es amigo de Coppel o que?

    Donde fué este o que?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.