Terrenos en Cabo San Lucas

Presentación editorial en la prepa Juan Pablo

Paisaje y personajes en María Auxiliadora: un proyecto colonizador en el Territorio Sur de la Baja California (1940-1944)

libro

lizabeth Acosta Mendía presentará, el viernes 16 de marzo su libro “Paisaje y personajes en María Auxiliadora: un proyecto colonizador en el Territorio Sur de la Baja California (1940-1944)” .

La Paz, Baja California Sur .-Elizabeth Acosta Mendía presentará, el viernes 16 de marzo su libro “Paisaje y personajes en María Auxiliadora: un proyecto colonizador en el Territorio Sur de la Baja California (1940-1944)” con los comentarios de Leonardo Reyes Silva, Sealtiel Enciso Pérez y Jesús Ernesto Adams Ruiz.

Al respecto, Jorge Ruiz Dueñas  señala “En esta obra, Acosta Mendía refina su metodología y abreva de las fuentes primarias la saga de hombres de sangre y hueso con todas sus virtudes e imperfecciones, para colmar vacíos de nuestra historia. Por una parte, atraída por la convicción de buscar las raíces propias, se ha interesado en capítulos poco estudiados, o bien, vistos con el prisma de las cóleras políticas –para usar la expresión de Marguerite Duras–. Ahora, lo hace con el propósito de desbrozar fenómenos del poblamiento peninsular relativamente reciente del siglo pasado, adentrándose en la aventura personal de Salvador Abascal, como en otras ocasiones lo ha hecho respecto de las incursiones españolas de otros siglos que hicieron de la península bajacaliforniana también una zona de aventura crematística y obligada catequesis donde los landmark fueron las misiones, precarias construcciones y caminos reales que siguieron la ruta de los oasis peninsulares a través de una longitud cien millas mayor que Italia”.

La cita es en el Auditorio de la Escuela Preparatoria Juan Pablo II ubicado en Carretera Transpeninsular al Norte km 4. La entrada es libre.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.